Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Nutrición / Alimentación en Primavera

Alimentación en Primavera

Alimentación en Primavera

El color verde, típico de los alimentos a introducir en la alimentación en Primavera.

Tu alimentación debería cambiar con las estaciones. Comer los alimentos propios de cada estación, preparados adecuadamente, es la mejor forma de estar en armonía con la naturaleza.


La Primavera es el comienzo natural del año. Es una época de crecimiento y renovación. El momento de dejar atrás las ropas abrigadas y las comidas pesadas, y optar por alimentos frescos y livianos.

El principal color asociado con la primavera es el verde. Por lo tanto, concéntrate en los alimentos de este color, que representan el nuevo comienzo de esta temporada.

Algunos alimentos característicos de esta época del año y que, por lo tanto, no pueden faltar en tu alimentación primaveral son:

- Verduras de hoja: acelga, espinaca, lechuga, rúcula, berro, endibia, repollo.

- Brotes: de soja, de alfalfa o de cualquier otra semilla de cereales y/o leguminosas.

- Hierbas aromáticas frescas: albahaca, perejil, cilantro, menta.

Para aprovechar al máximo sus nutrientes, consúmelos crudos o cocidos (no recocidos) al vapor.

La primavera es una época ideal para desintoxicarse. Recuerda beber infusiones de hierbas (té verde, de menta, cedrón o romero); te ayudarán a eliminar toxinas y mantenerte bien hidratado.


Lic. Marisa Rodríguez

Consejos de Nutrición - Blog
Visita nuestra web

Este artículo tiene como finalidad ser informativo. Comuna Mujer no proporciona consejos médicos, ni recomendamos productos o servicios de atención de salud.

Enlaces de interés

Canasta inteligente

¿Qué es la canasta inteligente? Es un listado de frutas y verduras que están en su mejor momento en cuanto a calidad y precio. Es una iniciativa del MGAP y del Mercado Modelo. El listado se va actualizando y se publica periódicamente.

Comentarios (3)

Agregar un comentario

Rosina de Comuna Mujer 23-09-2017

Gracias Ester por tu comentario. Tenemos varias recetas publicadas puedes verlas en la sección Tu Recetario, te dejo el enlace: http://comunamujer.com/tu-recetario/sec_31/ Cariños.

Ester 21-09-2017

Muy bueno poder informarnos de como alimentarse sano seria bueno que pasen recetas

Sandra Hernandez 20-09-2017

Excelente

Mostrando: 3 de 3