Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Nutrición / ¿Colaciones si o colaciones no?

¿Colaciones si o colaciones no?

¿Colaciones si o colaciones no?

Colaciones ¡SI! Las colaciones son "entre comidas", que se realizan entre los grandes tiempos de comida.

¿Qué nos permiten? Llegar al siguiente tiempo de comida con menos apetito y por lo tanto, ayudar a no repetir plato o comer más de lo debido.

Lo que sí, hay que tener cuidado de no transformar una colación, en un picoteo constante. Para ello, es importante dejar pasar aproximadamente de dos a tres horas, luego de la comida principal.

Es importante elegir el momento de realizar la colación: ya sea cuando se sienta más hambre o porque por diferentes motivos, pasaran más de tres horas para la siguiente comida.

El mercado ofrece inmensa variedad de opciones para realizar esta "entre comida", pero lo ideal es tener pensado de antemano cuál será nuestra colación, para así evitar pasar por el kiosco, y tentarnos con el mejor y más sabroso alfajor. En caso de estar en casa, disponer de opciones para tener a mano siempre (tip: evitar tener snacks calóricos y tentadores).

Buenas opciones para colaciones, puede ser un yogurt descremado, un postre de leche, un trozo de queso magro, dos fetas de jamón, una barrita de cereal light, fruta fresca, jugos naturales, un puñado de frutos secos...

Entonces, no olviden tener en cuenta la colación, para no llegar con tanto apetito a las comidas principales. 


Lic. Analia Delgado

Nutricionista
Facebook.com/lic.analia.delgado


Contenido relacionado

Nutrición

¿Ansiedad o hambre?

Muchas veces se confunde hambre con ansiedad, sobre todo el fin de semana... y caemos en la tentación de comer por aburrimiento. Aquí te mostramos varias estrategias para evitarlo.

Agregar un comentario