Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Profesional / Cómo alcanzar tus objetivos en este año

Cómo alcanzar tus objetivos en este año

Cómo alcanzar tus objetivos en este año

Ser un soñador no es sinónimo de no tener los pies en el suelo.

El verdadero aprendizaje en la vida es práctico, por ello, es muy importante medir la evolución personal a partir de uno mismo estableciendo el cumplimiento de nuevas metas.

Algunas claves para alcanzar esos objetivos que te has propuesto.

1. En primer lugar, es muy importante que este número de objetivos sea poco numeroso. Luchar por un objetivo importante puede ser un buen primer paso para salir de la zona de confort: ¿Qué meta te ilusiona de un modo especial? 

2. ¿Cuándo quieres haber cumplido tu meta? Marcarte un plazo de tiempo concreto te ayuda a fijar tu meta en el contexto temporal. 

3. ¿Qué estás dispuesta a hacer para alcanzar ese objetivo con el que vas a establecer un compromiso personal desde este mismo instante? Es cierto que en la vida existe el factor suerte o azar, sin embargo, para elaborar un plan de acción en el cumplimiento de una meta debes poner el punto de atención en aquello que depende, únicamente, de ti. El primer paso es el más complejo, anímate a dar un paso hacia adelante en la consecución hacia tus metas. 

4. Es humano tener miedo, la clave no reside en hacer desaparecer el temor por completo sino en avanzar a pesar de este sentimiento de incertidumbre que, por otra parte, es inevitable cuando se trata del futuro. 

5. Disfruta del proceso de aprendizaje propio del día a día: la felicidad no solo está en el éxito de llegar a la meta sino en la satisfacción presente de luchar por un sueño. 

6. Lucha por objetivos que sean realistas al día de hoy. De lo contrario, se produce la frustración de aspirar a una meta idealizada. 

7. Un proceso de coaching puede ser una herramienta de ayuda fantástica para elaborar un plan de acción definido en la consecución de una meta. 

8. No pierdas la fe: en el futuro, en la vida y en ti misma. La confianza es clave como actitud de vida. 

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en el blog de mobifriends, red social ideal para buscar pareja. Síguelos a través de mobifriends en twitter

Contenido relacionado

Profesional

Un buen motivo para alcanzar el éxito.

¿Qué es lo que hace que algunas personas logren el éxito y otras no? Suelen citarse que se requiere un 95% de transpiración y un 5% de inspiración; revelando que el éxito alcanza a los más obstinados. Pero, ¿por qué sólo algunas personas son incansables seguidoras de sus objetivos?

Calidad de Vida

Crisis o desafío, ¿cuál es tu óptica?

La vida es como es… lo importante es cómo nos sobreponemos a los que nos pasa o cómo actuamos cuando la vida nos plantea un “problema”.

Calidad de Vida

El poder de los Mapas de la Visión

Crear un mapa de la visión, es una tarea creativa que estimula nuestro hemisferio cerebral derecho, que rige nuestra capacidad de vivir de manera intuitiva, potenciando nuestra capacidad de escuchar nuestra voz interior y vivir de acuerdo a nuestra verdadera naturaleza.

Comentarios (4)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 29-02-2016

Muchas gracias querida María Julia, por tus preciosas palabras y por acompañarnos siempre. Nos encanta tu apoyo incondicional y sobre todo, que disfrutes nuestro trabajo: personas como tú, son nuestro motor que nos alientan a seguir cada día. Un beso enorme para ti y gracias por estar!!! <3

MARIA JULIA TORRES 27-02-2016

Este artículo y en general todos, no sé cuál leer primero... todos interesantísimos y una segura ruta a seguir. Respuesta y guia para todos los temas, hasta para una rica comida. Felicitaciones!!! Cada año mejor!!

Comuna Mujer 14-01-2016

Qué lindo tu mensaje, Mariana! Nos encanta que te haya gustado la nota y sobre todo, te hayas dado cuenta que la ansiedad no nos conduce a nada... vivir y disfrutar el momento, es lo mejor para tener una vida más disfrutable.
Te mandamos un beso grande y agradecemos mucho tu contacto. :)

Mariana 13-01-2016

Que interesante! Lo voy a poner en práctica, para ordenar más mis objetivos de este año y no ser tan ansiosa por querer todo ya.

Mostrando: 4 de 4