Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Belleza / Cómo contornear rostros finos y alargados

Cómo contornear rostros finos y alargados

Cómo contornear rostros finos y alargados

Automaquillaje

Generalmente se nos dan tips para poder contornar rostros que tienden a ser redondos… pero en este caso, te acercamos ideas para hacerlo en uno fino y alargado.

Ten en cuenta que más allá del producto que se sugiere en el video, pueden usar el que tengan en casa o el que puedan adquirir en farmacias o tiendas especializadas. Solo hay que tener en cuenta que no importa la marca, sino la técnica de aplicación del producto.

Estos son cuatro truquillos para marcar el contorno.

1. Para aplicar el contorno, el producto a utilizar es un bronceador (polvo compacto, normalmente marrón, dependiendo del color de la piel), que debe ser de un tono un poco más oscuro que el de nuestra tez. Se utiliza un producto mate, porque no se tienen que ver brillos que no darían el efecto de maquillaje deseado. 

2. El contorno va a generar sombra en nuestro rostro. Para dar el efecto de tener la cara más redondita, donde apliquemos el contorno, será donde se generará el efecto óptico de "acortar" esa zona.  

Se aplicará por tanto en la barbilla, como en la parte alta de la frente, difuminando bien. Lo mismo en el mentón. 

3. Si queremos acortar la nariz, realizamos el mismo gesto, ensombreciendo la punta de la nariz y difuminando bien.

4. Finalmente, para aplicar el colorete, sonreímos y maquillamos donde se forman las "manzanitas", aplicando en redondo.

Contenido relacionado

Belleza

Automasajes faciales para atenuar arrugas y líneas de expresión

La estimulación apropiada de cada una de las zonas de la cara, realizada de forma suave y firme con movimientos circulares, forma parte de estos masajes de autorelajación que podrás realizarte en el rostro para atenuar arrugas, tonificar y favorecer la irrigación de la piel. 

Belleza

Cómo aplicar el iluminador: técnica de triángulos

La técnica de los ángulos invertidos, es una forma de aplicar el iluminador en tu rostro. En esta técnica, los triángulos invertidos se dibujan en puntos estratégicos del rostro, con el fin de dar luz al mismo y conseguir de esta forma, una piel natural y luminosa.

Belleza

Set básico de brochas

Si estás comenzando a maquillarte o lo haces y no tienes muy claro qué brochas usar para aplicártelo, te invitamos a conocer un set básico… ideal para evitar “volverte loca” ante tanta oferta del mercado y sobre todo, para no equivocarte a la hora de comprar.

Belleza

Set básico de maquillaje

En esta oportunidad, te presentamos los productos imprescindibles que deben estar en tu cosmetiquero. También encontrarás los opcionales que puedes tener, para lograr un look más sofisticado.

Agregar un comentario