Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Moda / Cómo el color influye en tu autoestima

Cómo el color influye en tu autoestima

Cómo el color influye en tu autoestima
Una cosa es segura: cuando usas alguna prenda de color rojo… ¡te sientes instantáneamente más guapa! Esto no es coincidencia ni algo al azar, sino que científicamente está comprobado que el color rojo, fortalece nuestra autoestima.

Así lo muestra un estudio publicado en European Journal of Social Psychology y donde la investigación trató que un grupo de mujeres vistieran de azul y otro grupo, de rojo. Cada mujer fue invitada a un probador para posteriormente, solicitarles que evaluaran su atractivo y se sacaran una fotografía.

Como resultado, aquellas mujeres que vestían de rojo, decían sentirse más sexies, a diferencia de quienes vestían de azul.
¿La razón? El rojo es un color que llama la atención a primera vista e indica “disponibilidad erótica”, según el estudio mencionado antes.

Por otro lado, una investigación realizada por la Universidad de Rochester de Nueva York, reveló que las mujeres vestidas de color rojo, les parecían más atractivas a los hombres, debido que asociaban esto con la fertilidad, el sexo y el placer. Por ello es que por años, el rojo ha sido el color favorito para los looks de citas románticas o lencería, porque el atractivo se incrementa a vista del sexo opuesto.

Algunas celebridades son fans del color rojo, y lo usan constantemente en sus distintos eventos y actividades… por ejemplo, Selena Gómez.

¿Hay algún color que te haga sentir de cierta forma, digamos....que elijes un color de acuerdo a cómo te quieres sentir; sexy, seria, alegre, o, es más la prenda en sí que el color, en lo que te fijas?Cuéntanos.

Contenido relacionado

Moda

Cómo elegir la talla correcta de sostén

Sujetador, bra, brassiere, sostén, soutien… parte esencial del vestuario femenino… enigma, según la mirada masculina. Esta prenda, encierra muchos más misterios de los que aparenta y su uso correcto está lleno de claves, adquiridas por experiencia, imitación o averiguación.

Moda

Jeans y shorts: compañeros ideales del verano

Hoy ya no somos mujeres que disfrutan unas calzas y una camiseta de algodón, para quedarse en casa… hoy buscamos comodidad y estilo por sobre todo. En esta columna, quiero ayudarlas a disfrutar sus vacaciones y días de descanso, con full estilo y comodidad.

Moda

Satín, su regreso a la Moda Primavera/Verano 2017-2018

Una apuesta segura para combinar tu prenda en satín, es hacerlo con denim (jean). La fuerte diferencia en textura que ofrece esta dupla, las hacen ser una de las más versátiles y onderas del verano.

Agregar un comentario