Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Calidad de Vida / Cómo influyen los aromas en nuestra vida diaria

Cómo influyen los aromas en nuestra vida diaria

Cómo influyen los aromas en nuestra vida diaria
La aromaterapia, es el uso de aceites esenciales para tratamientos de salud emocional, belleza y bienestar. Estos, provienen de las plantas. Sus sustancias placenteras, actúan sobre las emociones, debido a sus propiedades psico- activas, que pueden ayudar a combatir distintos estados emocionales.

Oler aromas de la naturaleza, ayuda a armonizar nuestros estados psíquicos y tienen una amplia gama de aplicaciones: son ideales para hacer "volver a la calma" distintos ambientes, obtener una agradable sensación de frescura que brinda estados de bienestar y mejorar la adaptación a las tareas rutinarias.

Los efectos terapéuticos que producen los aceites esenciales aplicados sobre la piel de manera correcta, son claves para tratamientos cosméticos naturales. Es importante recordar la relación directa, existente entre los estados emocionales, con los problemas de la piel. Por ejemplo, las personas que sufren de stress, a menudo tienen la piel seca y dañada; o las personas que sufren estados emocionales severos, pueden tener la piel deshidratada. El uso de aceites esenciales naturales, puede equilibrar las emociones y disolver el stress.

Olemos con el cerebro...

Por supuesto que inhalamos los aromas con la nariz, pero es el cerebro quien clasifica y reconoce el aroma. Existe una estructura en el cerebro, que es de gran importancia para la percepción del olor: el sistema límbico, que está íntimamente unido al centro emocional humano y se reconoce como el "cerebro olfativo".

Hace algunos años, la importancia del sistema límbico, era totalmente desconocida. Hoy en día, sabemos que este sistema sirve como “cuadro de mandos” para muchas cosas: emociones, motivaciones y respuestas sexuales. Además, está asociado con el sentido del olfato; la región olfativa que está situada en la parte superior de la cavidad nasal, es el contacto entre el sistema límbico en el cerebro y el mundo exterior.

El sistema límbico, está conectado con nuestra memoria a largo plazo: une recuerdos, emociones y aromas. Seguramente lo ha experimentado usted por sí mismo: quizás si ha tenido oportunidad de visitar su vieja escuela y ha notado el olor del encerado, que casi había olvidado. De pronto, se ve sorprendido por viejos recuerdos y siente como si todavía fuese estudiante.

Por todos estos beneficios, usted puede adaptar la aromaterapia para usarla de forma personal: puede a modo de ejemplo, seleccionar los olores que le gusten y las fragancias que le ayuden a crear un ambiente especial en distintos lugares, como en su trabajo: ¿qué desea? ¿energía? Use menta o limón… o tal vez, ¿serenidad y calma? Use lavanda.

Los aromas se pueden aplicar como vaporizadores, baños aromáticos, pulverizadores, aceites esenciales para masajes sobre el cuerpo.

Hay aromas para cada uso. Aún aunque estos parezcan imperceptibles, siempre ayudan al bienestar emocional.
 


Norma Talarico, Aromaterapeuta - Linea de Productos Luz Angel.

Contenido relacionado

Belleza

Aplícate las cremas según la hora que sea

A pesar que cada día la información sobre cremas es más extensa, muchas personas nada más llegar a casa tiran la caja con el prospecto dentro, adiós a las instrucciones y saber cuándo y cómo debes de aplicártelas.

Calidad de Vida

Vivir con prisas nos impide “vivir”

Vivir pensando en el siguiente momento, vivir conectado al “tengo que” o “debo de”, vivir desconectado de uno mismo o de todo lo que me rodea… párate, mira, siente, estás aquí y ahora, disfrútalo.

Nutrición

Actitudes que ayudan a adelgazar

¿Tu objetivo es adelgazar? Además de las grasas y las calorías, existen otros componentes que, si no los tienes bajo control, pueden ser responsables del fracaso de tu dieta.

Agregar un comentario