Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Calidad de Vida / Cuidar a tu niña interior, tiene unos resultados sorprendentes y poderosos

Cuidar a tu niña interior, tiene unos resultados sorprendentes y poderosos

Cuidar a tu  niña interior, tiene unos resultados sorprendentes y poderosos

Házlo y tu niña se curará


Muchos de nosotros por circunstancias de la vida, tuvimos que dejar abandonada en algún lugar del camino a nuestra niña o niño interno y, sin darnos cuenta, por mucho tiempo avanzamos en el camino de la vida solos y dejamos desamparada muy atrás en la oscuridad, a la niña que fuimos.

La niña que fuimos, no es sólo una parte de nuestra historia: es una energía vital que vive dentro de nosotras... aunque esté escondida con miedo en algún rincón… está allí.

Nuestra niña interior es parte de nuestro auténtico yo, el yo que era antes de tener que usar máscaras y asumir un aparentar para sentirse aceptada o que encajaba, con el fin de sobrevivir en nuestras familias y en nuestra sociedad. Cuando nos preocupamos por nuestra  niña interior, empezamos a recuperar nuestra verdadera esencia, nuestra frescura, nuestro SER

Yo hace algún tiempo atrás, me acordé que había dejado en un parque abandonada a mi niña interna y la fui a buscar. La tomé en brazos, la acurruqué, le pedí perdón por haberla abandonado y le prometí que nunca más la dejaría sola… ella me pidió perdón por no haber estado y me prometió que nunca más me soltaría la mano y caminaría siempre a mi lado.

Hoy puedo dar la bienvenida a todas las partes rechazadas, y he logrado abrazar de nuevo y actuar de nuevas maneras, que le demuestran a mi niña que el pasado ya pasó y que ahora es seguro ser completamente yo misma… y de esta forma, ella se puede manifestar.

A veces en esta sociedad, parece que las niñas son recompensadas por dejar de ser niñas lo antes posible. Debido a esto, muchas de nosotras crecimos con el miedo de ser castigadas o abandonadas por el simple hecho de tener necesidades. Sin embargo TODAS necesitamos sentirnos adoradas, acariciadas, contenidas, nutridas y honradas por la persona única que somos.

Cuando ayudamos a nuestra niña interior a sentir estos sentimientos, nueva energía y vitalidad entra en nuestra vida, porque estamos liberando la vergüenza, y ungiéndonos a nosotras mismas de bondad y bendición. Esto nos da una nueva confianza, despreocupación, alegría, pasión y una forma loca de vivir la vida… como los niños.

Y tú, ¿dónde tienes a tu niña? Hoy te invito a mirar en tu interior y a re-encontrarte con tu niña interna y si es necesario, te invito a que vayas al parque a buscarla… te aseguro que en la banca donde la dejaste, aún está… tómala de la mano, abrázala, acaríciala, ámala y además, te invito a darle la bienvenida a todas esas partes rechazadas… abraza a esa niña de nuevo y demúestrale que el pasado ya pasó y que ahora es seguro SER completamente ella misma… para que así ella, se pueda manifestar.
 
Diviértete, exprésate, juega, canta, baila, salta, apasiónate, ríe a carcajadas y vive la vida con la locura, la frescura y fluidez de tu niña interna.


María Jesús Martínez Bórquez
Psicóloga, Facilitadora de Ceremonias y Talleres.
Coach Ontológica. Terapeuta Floral.
Astróloga. Sahumadora.
Facebook: María Jesús Martínez Bórquez
Fono consulta: (+569) 6 478 0966

Contenido relacionado

Calidad de Vida

Te invito a bailar con la vida

Es en estos instantes, cuando en realidad, pareciera ser que ya no te sientes bien… justamente allí, es este momento la mejor oportunidad para respirar profundo, no darte por vencido; sino darte cuenta que esta, es una maravillosa oportunidad de aprender, crecer, tener una actitud positiva y bailar con la vida.

Calidad de Vida

Te invito a hacer una elección permanente: LA ALEGRÍA

La alegría y la felicidad no es algo que esté fuera de nosotros: es una elección constante y permanente, que depende de cada uno.Te invito a probar de manera permanente y constante el "Modo vivir con AMOR y ALEGRÍA " y verás que poco a poco, será ¡¡¡una adicción!!!

Calidad de Vida

Cómo cultivar la alegría interior

Reflexiones, cuentos, poesías y relatos.

Pequeñas historias bien nuestras: aromas de infancia

Comentarios (6)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 01-05-2015

Hermosas palabras, llenas de verdad... gracias por compartirlas, Mariana! Te mandamos un beso muy grande y nos alegramos mucho que te haya gustado la nota.

Mariana 01-05-2015

Muy bueno!!! Si todos nos sintiéramos como niños, sería mucho más fácil la vida... muy lindo artículo.

Comuna Mujer 16-04-2015

Gracias a ti Margarita, por tu comentario. Nos encanta que te haya gustado la nota y compartimos totalmente tu opinión. Te mandamos un beso grande y te agradecemos que estés junto a nosotras.

Margarita 16-04-2015

Qué buen artículo!!! Ojalá muchos lo entendiéramos en su verdadera dimensión. Gracias por compartir.

Comuna Mujer 14-04-2015

Gracias Stefy por tus palabras y tu aporte. Te felicitamos por "sacar de la penitencia" a tu niña y disfrutar lo que te dicta el corazón. Te mandamos un beso grande y agradecemos mucho que nos acompañes.

stefy 11-04-2015

Hola a todas!!! La verdad que son muy ciertas tus palabras... desde que la saqué de la penitencia en la que la tenia (ja ja), volví a hacer cosas que había olvidado que tanto me gustaban. Muchas gracias por los artículos: son de bastante ayuda. Saludos a todas!

Mostrando: 6 de 6