Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Familia y Hogar / Datos sobre los gatos, que te dejarán pensando

Datos sobre los gatos, que te dejarán pensando

Datos sobre los gatos, que te dejarán pensando
Si eres un fanático de los felinos, estás de enhorabuena. Aunque si no lo eres también, porque descubrirás numerosos datos que seguro, desconocías. 

Sin dudas, los gatos son seres muy divertidos y juguetones, y seguro siempre, nos sacarán una sonrisa. Así que vamos a conocer un poco más sobre ellos y sus gustos o necesidades.

Chocolate o café

En ocasiones, cuando tenemos una mascota, solemos darles de comer cosas que realmente no toleran como nosotros. Pero claro, no nos damos cuenta de ello. Seguro que más de una vez, has estado tomando un poco de chocolate y le has dado un mordisco que, el gato en cuestión, ha recibido con gran interés… pues no debes seguir haciéndolo.

Parece que para ellos, el chocolate puede llegar a ser bastante perjudicial. Del mismo modo, algo similar ocurre con el café… aunque sin duda, este último ingrediente sea más complicado para que lo tomen. Si le das leche, que sea sola y recuerda, nada de dulces de tipo chocolate, si queremos que nuestro gato esté saludable.

El olfato

El olfato es una de las cualidades que tienen más desarrolladas nuestros gatos. Si querías tener otro dato importante sobre los gatos, tienes que apuntar este. Si bien sabíamos que cuentan con un gran olfato, quizás se nos escapaba que éste es quince veces mayor al que tenemos nosotros. ¡Así que, ya nos podemos hacer una idea!

Si somos capaces de poder notar bien los olores, los gatos nos superan con creces. Así que, por ello siempre nos sorprenden cuando levantan su cabeza como si algo estuviera pasando… sin dudas, los gatos cuentan con esta gran ventaja.

Años del gato

Porque sabemos que aunque haya establecida una cifra, no siempre todos animales tienen el mismo destino. Así es que, se dice que un gato puede llegar a los quince años de edad… obviamente, contando con las condiciones adecuadas, como ya podemos imaginarnos. Pero es que esta cifra también puede superarse ¡y con creces!

Se dice que pueden alcanzar los veinte años de edad. Pero es que el gato más viejo llegó a los treinta y seis años. Un gato con unos doce años, equivale a una persona con sesenta y cuatro, aproximadamente. Así que, imagínate el que llegó a los treinta y seis. Sin duda, es todo un récord que estos animales pueden alcanzar.

Ronroneo

Por todos es conocido ese sonido que producen lo gatos. El ronroneo puede llegar cuando está tranquilo y a punto de echarse una gran siesta. Cuando se duermen, va desapareciendo… pero todavía hay más sobre él, que tienes que descubrir.

No solo aparece cuando están tranquilos y así de relajados. En ocasiones, parece que dicho ronroneo también sucede cuando se encuentran en alguna situación de nerviosismo. Así que si ves que esto sucede, solo tendrás que intentar calmar a tu mascota para que se vuelva a sentir más cómoda.

Alimentos dulces

Antes mencionábamos el chocolate, como uno de los alimentos que no deben comer, más que nada porque es perjudicial para ellos. Pero también hay otro detalle que no puedes dejar atrás: por si no lo sabías, los gatos no pueden saborear las cosas dulces.

Así sabiendo estos dos detalles, ya intentaremos no darles nada que pueda afectarles y que además, no disfruten. 

Dormilones

Si tienes una mascota en casa, sabrás las horas que se pasa dormida. Desde luego, tienen muchas cualidades, pero los gatos son bastante dormilones y perezosos. No lo decimos nosotros, sino que los estudios coinciden en que estos animales duermen más de quince horas diarias.

Sí, en este momento habrá alguien que quiera ser gato… ¡no es para menos! Se dice que por regla general, vienen a dormir unas dieciséis horas. Claro que quizás los más pequeños, estén más tiempo despiertos porque realmente no paran de un lado a otro, haciendo sus travesuras.

Antes que los perros

Siempre está el gran debate entre los perros y los gatos: que si unos son más inteligentes, que si otros más fieles, etc. Ha existido siempre y desde luego, parece que esta discusión seguirá todavía mucho más… pero algunos datos van arrojando cierta luz en dicha competencia.

Se dice que fueron los gatos, los primeros en aparecer en la tierra. Los perros se han quedado en un segundo lugar, por el momento. Por lo que otro de los datos sobre los gatos, los presenta como más antiguos y que cuando llegaron los perros, ellos ya tenían bastante dominio del lugar.

Gatos blancos

Son muchas las razas de gatos que nos podemos encontrar, desde el gato común, el atigrado, pasando por el siamés o el blanco, entre otros muchos. Cada uno tiene sus propias cualidades, aunque también algunas están bastante generalizadas, pero quizás no sabías una concreta sobre el gato blanco.

Cuentan con una belleza sorprendente. En ella podemos dejarnos deslumbrar por su pelaje blanco y unos ojos azules que llevan un brillo único. Pues bien, se dice que los gatos con estas cualidades, son sordos… aunque eso no va a cambiar lo que nos encantan estos ejemplares.

Coordinación al caminar

Aunque cuando son todavía unos cachorros, quizás vemos cómo esta teoría falla un poco, podemos decir que en líneas generales, los gatos cuentan con una gran coordinación. Cuando caminan, tienen que ayudarse de sus patas delanteras y traseras, eso lo sabemos muy bien.

Pero quizás lo que no nos habíamos fijado, es que las usan de una manera siempre perfecta. Tanto las patas delanteras como las traseras, van acordes al mismo tiempo y ritmo. Sí, la coordinación que nos falta a los humanos en ocasiones, la tienen ellos… ahora seguro, prestaremos más atención a su andar. 

Son veloces y con gran agilidad

Si hay otra de las virtudes que los caracterizan, es que son muy veloces y ágiles. En ocasiones, primero observan y luego, se lanzan a por lo que quieren, de una manera bastante confiada: eso es parte de su naturaleza de cazadores.

Según se dice, los gatos cuentan con un total de quinientos músculos. De ahí parten todas sus virtudes en este terreno… lógico que sean mucho más ágiles. 


Con estos datos, ahora conoces un poco más a ese lindo gatito que tienes en casa.


Ocio.net

Contenido relacionado

Familia y Hogar

Los ojos de los animales: un lenguaje único

El poder de una mirada, trasciende mucho más allá del sentido de la vista. Por asombroso que parezca, nuestros nervios ópticos están íntimamente vinculados al hipotálamo, esa estructura delicada y primitiva donde se localizan nuestras emociones y nuestra memoria. Quien mira siente, y esto es algo que también experimentan los animales.

Agregar un comentario