Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Calidad de Vida / Dieciocho gestos de amor

Dieciocho gestos de amor

Dieciocho gestos de amor
No hacen falta las palabras para demostrar amor de verdad: ese que nos eriza la piel y nos abraza el alma. Hay muchos gestos llenos de amor que nos ofrecen las personas que nos quieren, que pasan desapercibidos, pero que contribuyen a sentirnos mejor.

Una mirada sincera, unos minutos de silencio o simplemente tomarnos de la mano... pequeños detalles en forma de actos que hacen poco ruido, pero que se hacen sentir tanto, que a veces, hasta nos recomponen por dentro.

“Millones y millones de años y todavía no tengo suficiente tiempo para describir ese pequeño instante de eternidad, en que colocas tus brazos alrededor mío y yo coloco mis brazos alrededor tuyo.”   - Jacques Prévert -

El arte de dar amor

Dar amor, así sin más… porque lo sientes, porque te lo pide el cuerpo y porque no hay forma más bonita de conectar con alguien: es el maravilloso arte que practican muchas personas, pero que no todas saben apreciar.

Quienes saben dar amor, no esperan nada de vuelta porque su único objetivo es regalar afecto. Son artesanos de la felicidad, la calma y las buenas relaciones… personas mágicas que transforman un día común, en algo extraordinario.

Su arma secreta son los gestos llenos de amor, procedentes de su corazón noble. Ofrecen su hombro a quien lo necesite... son el sostén de quien se tambalea y escuchan a todo aquel que siente su mundo derrumbarse, sin percibir salida.

Las personas que saben dar amor, vuelcan todos sus sentidos hacia los demás. Saben conectar y leen en silencio las emociones de los demás: son auténticos magos de la felicidad, la calidez y el afecto.

“Hay que fijarse en los detalles: ellos siembran nuestra vida, de piedrecitas que nos guían”.  - Katherine Pancol -

Sentirse querido sin olvidar lo importante

Sentirnos queridos, es una de las sensaciones más bonitas que podemos experimentar. Saber que el otro quiere vernos, hablar y disfrutar su tiempo con nosotros, son los mejores regalos que pueden ofrecernos… aunque a veces nos parezcan insuficientes e insignificantes.

Tenemos la mala costumbre de ignorar los pequeños detalles que los demás nos regalan a diario: esos gestos llenos de amor que de forma deliberada tienen con nosotros y que en ocasiones, vemos como una obligación hacia nosotros.

Si alguien nos regala afecto y este es correspondido, lo menos que podemos hacer es ignorarlo. Quizás no cumpla nuestras expectativas o no sea como esperábamos, pero eso no resta valor a lo que nos ofrecen.

En el amor hay que aprender a descifrar al otro y esto también, implica aprender cómo comunica su afecto. Saber que ocupamos la mente de otra persona es reconfortante, pero no es suficiente para construir una buena relación. No podemos convertirnos únicamente en receptores de amor.

Un gesto no solo implica la intención del otro, sino también el regalo de su tiempo y en definitiva, de parte de su vida. Por eso es necesario apreciarlos, agradecerlos y de algún modo, hacerle saber al otro que los valoramos.

18 gestos llenos de amor

“He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, también olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir”. - Maya Angelou -

A nuestro alrededor suceden constantemente un gran número de gestos llenos de amor. Detalles que no valen nada, pero que marcan la diferencia: son capaces de revertir situaciones, sacar sonrisas e inundar el alma de energía positiva.

Suceden en todas partes, a cada segundo… tan solo tenemos que estar atentos para darnos cuenta. Esos detalles pueden ser… 

1- un abrazo fuerte y cargado de sentimientos, capaz de recomponer cualquier herida
2- una mirada de complicidad
3- una sonrisa de esas que dicen: “estoy aquí contigo y me encanta tu compañía“
4- un regalo porque sí… sin fechas señaladas, ni días marcados
5- un mensaje divertido escrito en un post-it, en cualquier lugar de paso
6- poner tu canción favorita porque sabe que te encanta y mejorará tu mañana
7- una dulce y suave caricia
8- decir emocionado: “me alegro mucho por ti” 
9- mirarte con admiración, a través de esos ojos brillantes
10- un “buenos días“, “buenas noches” o “que tengas un buen día“
11- acompañarte en tus momentos importantes
12- tomar tu mano para que no te sientas solo, sino acompañado
13- mostrar interés por lo que haces… por eso que para ti es el motor de tu vida
14- escuchar tus risas, secar tus lágrimas y advertirte cuando cree que corres peligro
15- dedicarte unos minutos, a pesar de ir a contrarreloj
16- acompañarte sin pedirlo, porque sabe que lo necesitas
17- estar a tu lado cuando hay sol, lluvia e incluso tormentas
18- hablar contigo cuando has cometido un error… no para decirte que lo has hecho mal, sino para recordarte que de todo se puede aprender.

Podríamos seguir con muchos más… la lista es interminable. Cuando el amor es el impulso para actuar, las posibilidades son infinitas. 

Saber regalar gestos llenos de amor es un arte. Una especie de magia que los demás nos regalan y que tenemos que saber apreciar. Porque dar afecto significa respetar, compartir y transformar… el detalle más bonito que tenemos que aprender a valorar.



¿Tienes otro gesto de amor que agregar a la lista? ¡Adelante! Dejanos tu comentario.

Contenido relacionado

Calidad de Vida

El valor de un "Te quiero" o un "Te amo"

“¿Estás mejor?”; “La otra vez me acordé de ti”; “Anda con cuidado”; “¿Llegaste bien?”. Estas y otras frases podemos reconocerlas como muestras de cariño, como otras formas de decir "te quiero", sin decirlo. El texto que traigo a continuación para compartir con ustedes, creo que es un buen complemento de todo lo anterior.

Calidad de Vida

Aunque me decepcione mil veces, aún creo que hay gente buena

Su aspecto es bonachón, atento y humilde, pero ellas no lo saben. No saben que representan todo aquello que nos hace sonreír… no saben lo importantes que pueden llegar a ser, hasta con los detalles más insignificantes.

Agregar un comentario