Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Calidad de Vida / El valor de un "Te quiero" o un "Te amo"

El valor de un "Te quiero" o un "Te amo"

El valor de un
“¿Estás mejor?”; “La otra vez me acordé de ti”; “Anda con cuidado”; “¿Llegaste bien?”. Estas y otras frases, podemos reconocerlas como muestras de cariño, como otras formas de decir "te quiero", sin decirlo. 

La publicación de ComunaMujer en Facebook, donde aparecían varias de estas frases, recibió varios comentarios... todos ellos muy enriquecedores.

Además de muestras de cariño y saludos (todas ellas son siempre muy bien recibidas y agradecidas), también se mencionó el valor por sí mismo de las palabras “Te quiero” y/o “Te amo”, y lo bien que se siente decirlas. 

Rosario mencionaba la importancia de “no dejar de decir lo que sentimos” y María Cristina señalaba lo hermoso que es que te las digan. 

Todos los comentarios me recordaron un texto que fuera publicado en el mes de julio en la página de Facebook de Joan Garriga, texto que traigo a continuación para compartir con ustedes. Creo que es un buen complemento a todo lo que compartimos a través de la publicación y los comentarios. 

El texto trata justamente sobre esto, sobre la frase “Te quiero” y es de Bert Hellinger.

¿Quién puede decir "te quiero"? ¿Qué sucede en su alma cuando dice esta frase? ¿Qué sucede en el alma de la persona a quien va dirigida?

"Al que la dice verdaderamente, le tiembla el alma. Algo se concentra en ella y crece como una ola que lo arrastra. Tal vez él (o ella, N. del E.) se opone por miedo a la altura y a la orilla a la que le catapulta.

Quizás tiemblan también los otros, aquellos a quienes va dirigida la frase. Intuyen lo que transformará en ellos y el hecho de que les puede crear una obligación y determinar su vida para siempre.

Existe también el miedo a sostener esta frase, a poder asumirla en toda su envergadura y abrirnos a ella, independientemente de que la digamos nosotros mismos o nos la digan.

Sin embargo, no hay frase más bella, ninguna otra frase que nos conmueva más hondamente y nos una tan íntimamente con otro ser humano.

Es una frase humilde. Nos hace pequeños y grandes a la vez. Nos hace profundamente humanos".

¿Qué dicen?... ¿les gustó? Algunas cosas dan para pensar, ¿no es cierto? O mejor aún... ¿sentir?

Bueno, por aquí me despido por el momento. Les dejo mis saludos.


Rosina Bonomi Zabalegui para @ComunaMujer

Contenido relacionado

Cuentos, poesías y relatos

Decisiones

En algunos momentos, la vida te pone en jaque. Pareciera que existieran dos vías: un todo o nada, un sí o no tomar las riendas de nuestra propia vida o dejarnos llevar. Detrás de esta decisión, se encuentra un tesoro... la felicidad.

Agregar un comentario