Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Mujeres Notables / Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, modelo y actriz de cine, personificaba el glamour de Hollywood con un brillo sin igual y una energía que enamoró al mundo. Dominó la edad de las estrellas de cine, para convertirse, sin lugar a dudas, en una de las mujeres más famosas del siglo veinte. Marilyn impactaba por su aparente vulnerabilidad e inocencia, en combinación con una sensualidad innata. Su imagen le permitió abrirse camino y colocarse en el centro de la escena mundial.

Su infancia

Norma Jeane Mortenson, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California; hija de Gladys Baker. Como la identidad de su  padre es indeterminada, fue bautizada más tarde como Norma Jeane Baker. Posteriormente se convirtió en “Marilyn Monroe”, tomando prestado el apellido de su abuela.

Su madre terminó en una institución mental, por lo que Norma pasó la mayor parte de su infancia en hogares adoptivos y orfanatos; hasta que en 1937, se mudó con una amiga de la familia: Grace McKee Goddard. Desafortunadamente, cuando el marido de Grace se trasladó a la Costa Este en 1942, la pareja no podía permitirse el lujo de tener a Norma Jeane de 16 años de edad con ellos. Fue entonces, que ella eligió el casamiento para de evitar la vida de los orfanatos.

Construyendo su imagen

El 19 de junio de 1942, se casó con su vecino Jimmy Dougherty de 21 años, con quien había estado saliendo durante seis meses. Eran felices juntos, hasta que se él unió a la Marina Mercante y fue enviado al Pacífico Sur en 1944.

Varios meses después que Jimmy se fuera, el fotógrafo David Conover vió a Marilyn, mientras tomaba fotos a mujeres trabajando (para la revista Yank), como parte de su contribución al esfuerzo de guerra. No podía creer su suerte: ella era el sueño de todo fotógrafo. La cámara se enamoró de Norma Jeane y en dos años, se ganó la reputación de las revistas más populares, acumulando muchas portadas en su haber. Comenzó a estudiar el trabajo de las actrices legendarias como Jean Harlow y Lana Turner y se inscribió en clases de teatro con sueños de estrellato. Sin embargo, el regreso de Jimmy en 1946, significó que Norma Jeane tenía que hacer otra elección: esta vez entre su matrimonio y su carrera.

Norma Jeane, divorciada de Jimmy en junio de 1946, firmó su contrato con el estudio Twentieth Century Fox el 26 de agosto de 1946; que la contrató para trabajar como extra de cine.
Poco después, Norma Jeane se tiñó el pelo de rubio y siguió firme en su decisión de ir en busca del éxito. Es entonces, cuando nace Marilyn Monroe.

De extra de cine a ícono de la sensualidad y belleza

Luego de su protagónico en "Niágara", el éxito de Marilyn se afianzó con papeles principales en la popular "Los caballeros las prefieren rubias" (co-protagonizada por Jane Russell) y "Cómo casarse con un millonario" (co-protagonizada por Lauren Bacall y Betty Grable). A sus 27 años, estaba considerada como la "bomba rubia" de Hollywood. El resto es historia conocida.

Marilyn tuvo dos matrimonios más. Su último esposo, fue el dramaturgo Arthur Miller. La fama y la imagen sexual de Marilyn, se convirtieron en un tema que rondaba sus matrimonios.

Tristemente, en un sorprendente giro en su vida, la madrugada del 5 de agosto de 1962, a los 36 años de edad, Marilyn murió mientras dormía en California. El mundo se quedó atónito: el espíritu vibrante y la belleza de Marilyn, hizo imposible creer que ella se había ido.

El 8 de agosto de 1962, el cuerpo de Marilyn fue enterrado en el Corredor de los Recuerdos, en el Westwood Memorial Park de Los Ángeles, California.

Marilyn fue algo más que una estrella de cine o reina del glamour.
Hoy en día, el nombre de "Marilyn Monroe" es sinónimo de belleza, sensualidad y efervescencia. Ella aún sigue siendo una inspiración para todos los que se esfuerzan por superar los obstáculos personales, para alcanzar el objetivo de lograr la grandeza.


Traducido y adaptado por Comuna Mujer, del sitio web oficial de Marilyn Monroe. 

Agregar un comentario