Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Mujeres Notables

Mostrando: 20 de 21

Mujeres Notables

Rita Levi-Montalcine

Rita Levi-Montalcine
Esta neuróloga italiana, nacida en Turín el 22 de abril de 1909, en una familia judía destacada por su trabajo e innovación, ganó el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en el año 1986, junto al bioquímico Stanley Cohen. Ese mismo año, había conseguido también junto a Cohen, el premio Lasker de Investigación Médica Básica.

Leer más

Madre Teresa de Calcuta

Madre Teresa de Calcuta
Determinación, devoción, ejemplo, convocatoria y reconocimiento. Su filosofía básica de vida estaba firmemente enraizada en su fe cristiana. Premio Nobel de la Paz en 1979, la adjudicación del Comité Noruego del Nobel manifestó su reconocimiento a la labor de la Madre Teresa en ayuda de la humanidad en sufrimiento.

Leer más

Mujeres Notables Anónimas: Cynthia Prestes

Mujeres Notables Anónimas: Cynthia Prestes
Nació de 7 meses en una carpa; una enfermera y una médica la asistieron. Ocurrió en Rio Negro, una enfermera y una médica asistieron al nacimiento exitoso de una beba prematura sietemesina.

Leer más

Nefertiti

Nefertiti
Nefertiti (c. 1370 a. C. - c. 1330 a. C.), huérfana por parte de madre desde corta edad, fue una gran reina de la dinastía XVIII de Egipto, Gran Esposa Real de Akenatón. Su nombre egipcio, se traduce como "Belleza de Atón, la bella ha llegado".

Leer más

Mujeres Notables Anónimas

Mujeres Notables Anónimas
Mujeres que ayudan a otros, mujeres que trabajan por la ciencia, mujeres artistas, luchadoras...mujeres notables cuyas personalidades generan admiración y ejemplo. Son mujeres de nuestra sociedad, de nuestro medio que, de forma anónima realizan importantes aportes que vale la pena dar a conocer y destacar.

Leer más

Ana Frank

Ana Frank
La realidad de una familia judía en la Segunda Guerra Mundial descrita por un alma jóven. Conforme maduraba su personalidad lo hacían sus escritos: "Nunca supe que mi pequeña Anne era tan profunda" son palabras de su padre.

Leer más

Eva Perón

Eva Perón
Su particular preocupación por la situación de la mujer, la llevó a fundar en 1949 el Partido Peronista Femenino y a promover desde él, medidas orientadas a una mejor integración de la mujer en el mercado laboral.

Leer más

Isabel la Católica

Isabel la Católica
Isabel fue la que más ayudó a Colón, sin saber ninguno de los dos que su empresa los llevaría a un nuevo mundo y que pasarían a la historia por este hecho, más que por ningún otro de sus vidas.

Leer más

Agatha Christie

Agatha Christie
Quiso ser cantante pero, al ver que no tenía las cualidades necesarias, decidió estudiar literatura inglesa. Su sentido del humor siempre estuvo presente. Es una de las escritoras más interesantes y divertidas que hayan existido.

Leer más

Coco Chanel

Coco Chanel
A los 16 años, Gabrielle se escapó con un hombre llamado Etienne Balsan, famoso por apostar en los hipódromos. Justamente fue en ese ambiente, donde la joven comenzó a distinguirse. En el hipódromo de Deauville, se le llamaba "la muchacha de los vestidos elegantes y asombrosos sombreros". Trabajo, voluntad y visión de vanguardia, fueron sus caractísticas.

Leer más

Mostrando: 20 de 21