Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Nutrición / Pan sin gluten y sin lactosa

Pan sin gluten y sin lactosa

Pan sin gluten y sin lactosa
La preparación de panes en casa es algo que se está volviendo más común. No solo porque tienen el valor de ser preparados por nuestras propias manos y nada más rico que comerlos recién salidos del horno, sino también porque la preparación casera permite hacerlos a nuestro gusto, agregando sabores, semillas o incluso preparando recetas libres de gluten y lactosa, si requerimos o elegimos realizar este tipo alimentación. 

La receta básica que te presentamos en esta nota podrás usarla tal como está o agregarle tu toque personal pero en todos los casos tendrás un punto de partida compatible con una dieta libre de gluten.

Ingredientes

- 500 cc de agua

- 15 g levadura fresca

- 500g de premezcla (ver debajo)

- ½  cucharadita de sal

- 1 cucharada y media de aceite

Preparación

👉Separar 1 vaso de agua de los 500cc y entibiarlo en microondas. Disolver  la levadura. Revolver bien y reservar ( va formando espuma).

👉En un bowl agregar 500 g de premezcla, la sal y el aceite.

👉Removemos un poco y comenzamos a incorporar el agua restante en tres veces, mezclando todo.

👉Finalmente  agregamos el vaso de agua con levadura. Uniendo todo. 

👉Luego empezar a amasar, es pegajosa pero le iremos agregando un poco más de harina unos 50g de a poco mientras amasamos (10 minutos mínimo). Cuando ya no queden grietas en la masa, estará pronta. Envolverla en papel film y dejar leudar por hora y media. Para este proceso colocarla en el horno apagado para que no tenga variaciones de temperatura, luego retirar.

👉Encendemos el horno a 200 ºC. 

👉Hacemos 3 líneas  rectas  en la parte superior. Pintamos con aceite  toda la superficie.

👉Lo colocamos en una asadera sobre papel vegetal. Y horneamos por 50 minutos.


Agradecemos a Margara por enviar la receta.

Premezcla

La premezcla es la unión de 3 o más harinas permitidas a los que  tienen  intolerancia al gluten.

Existen diversas preparaciones. La básica  es: para obtener un kilo de premezcla poner en un recipiente 400 g de fécula de maíz o papa, + 300 g de harina de mandioca + 300 g de harina de arroz.

Se mezcla todo y se guarda en un frasco hermético.

La harina de mandioca no se consigue siempre, pero puedes moler tapioca en su lugar hasta llegar a la cantidad deseada. 

Contenido relacionado

Tu Recetario

Súper Pan sin Harina y semillas

Este pan es una maravilla: tiene todo lo que uno debería comer, pero no come porque es aburrido comer semillas y masticar eternamente. Es facilísimo de hacer… toma un poco de tiempo porque debe reposar bastante, pero fuera de eso… ¡es pan comido! 

Tu Recetario

Bruschettas de Vegetales

En una sartén con aceite de oliva, saltear la zanahoria, los pimientos, la cebolla, el puerro, el ajo y los champiñones. Seguir salteando hasta que esta preparación esté cocida, pero mantenga textura crocante. Todo este procedimiento llevará aproximadamente unos cinco minutos.

Tu Recetario

Torrejas

Colocar el pan en una fuente honda y grande, para que las rodajas queden con suficiente espacio. Calentar la leche con el azúcar y al comenzar a hervir, verter sobre el pan.

Agregar un comentario