Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Calidad de Vida / Sana tu cuerpo, sana tu alma

Sana tu cuerpo, sana tu alma

Sana tu cuerpo, sana tu alma
Nuestro cuerpo y nuestra alma están unidos: si te duele el alma, te dolerá el cuerpo y viceversa. Si estás cansado y aburrido te faltará motivación, desaparecerá la alegría y te apagarás poco a poco. Tu cuerpo influye en tu estado de ánimo y tu estado de ánimo, en tu cuerpo.

A lo largo de nuestra vida hay situaciones y personas que nos hieren, física o mentalmente, pero si no somos capaces de sanar, el dolor persistirá y no nos permitirá vivir una vida plena y satisfactoria… aprende a sanar tu cuerpo y tu alma.

“El cuerpo no es más que una mera proyección de la mente y la mente, no es más que un pobre reflejo del corazón radiante.” - Ramana Maharshi -

La vida a veces nos hiere de mil formas, pero el paso del tiempo acaricia nuestras heridas hasta que se cierran, aunque pueden quedar pequeñas cicatrices que es necesario vigilar, para que no surja de nuevo el dolor. Podemos hacer muchas cosas para sanar cuerpo y mente… a continuación, encontrarás varias propuestas.

Crea tu realidad

La física cuántica parte de la base de que la percepción de una persona, puede modificar la realidad a la que está sujeta, y quiere demostrar que el universo está hecho de energía, de vibración y que esa energía es influida por la mente en forma de pensamientos.

Cuando una persona dirige su atención a una cosa, esa cosa es creada por procesos de pensamiento de la mente y cuando esa persona deja de enfocar su atención en esa cosa, la energía “deshace” el objeto, para ser de nuevo energía con potencial para transformarse en otra cosa. Por lo tanto, la física cuántica afirma que sólo si reconocemos que algo existe, ese algo entra en la existencia.

La ley de atracción es la base para que una persona pueda crear su propia realidad. La mayor parte de las personas crean su realidad de forma inconsciente, mientras que un creador consciente se esfuerza en cambiar su realidad de forma creativa.

Prueba el efecto placebo

El efecto placebo no es una sugestión, no consiste en pensar que me voy a curar… es una actitud curativa creer que te estás curando, ya que de esa forma se liberan analgésicos naturales y se alteran patrones neuronales negativos, disminuye la presión sanguínea y se activa el sistema inmunológico.

“El secreto para tener una buena salud, es que el cuerpo se agite y que la mente repose”. - Vincent Voiture -

Medita

La definición de meditación es complicada, porque se trata de un concepto abstracto que puede tener connotaciones religiosas para algunas personas, y para otras, puede ser un método intelectual para tranquilizar nuestro interior y conseguir estados más creativos y emocionalmente positivos.

Cada persona busca en la meditación un objetivo diferente:

• apaciguar la mente para liberarla de las preocupaciones del día a día
• limpiar la mente para hacerla más creativa
• estimular el sistema inmune y los mecanismos de autocuración
• liberar el estrés y la ansiedad, y permanecer en un estado de tranquilidad.

Explora tu pasión y tu placer

En nuestra vida, hemos aprendido a reemplazar lo que nos apasiona por otras tareas que sentimos como obligatorias, porque decidimos que no tenemos tiempo y dejamos de lado nuestras pasiones y placeres, privando así de alimento a nuestra alma.

Cada día, debemos encontrar un momento para hacer algo que nos apasione y nos proporcione placer. Puedes empezar haciendo una lista de cinco cosas que te encanten, que te gusten mucho hacer y disfrutar: ir al cine, andar en bici, sacar fotos, escribir, leer… dedicarle un momento cada día a algo que te proporciona placer, es una satisfacción… solo es cuestión de dar prioridad por un tiempo, a enriquecer tu alma.

Explora tus emociones

Muchas veces reprimimos lo que sentimos, lo enterramos en lo más profundo de nosotros mismos y no lo dejamos salir. Explora tu mente y sé consciente de las emociones que estás ocultando por miedo, por vergüenza o por cualquier otro motivo.

Una vez que las identifiques, déjalas salir: si necesitas llorar, llora… si necesitas hablar con alguien, busca a una persona que sepa escucharte. Lo importante es que te liberes de esa emoción, de ese sentimiento que no te permite avanzar.

Aprende a no callarte, a decir lo que piensas, a no reprimir lo que sientes. Se tú mismo, no te ocultes, abraza tu propia belleza interior y cuida tu alma.

“La mente es igual que un paracaídas, sólo funciona si se abre”. - Albert Einstein -

Mueve tu cuerpo

La práctica de ejercicio físico de forma regular, ha demostrado ser una forma muy efectiva de prevenir enfermedades y mantener una buena salud. Hacer deporte, contribuye al bienestar general mejorando la autoestima, el optimismo, la agilidad mental… todas las actividades físicas, deben practicarse de forma progresiva y en base a nuestras capacidades.

Esperamos que estas ideas te hayan gustado, y que contribuyan a sanar tu cuerpo y tu alma.


www.lamenteesmaravillosa.com
ComunaMujer acerca información para contribuir a ampliar conocimientos. Esta publicación no sustituye la consulta con el profesional de la salud.

Contenido relacionado

Salud

Ejercicios y actividades para trabajar las emociones

Si pensamos detenidamente en la trascendencia de nuestras emociones, nos daremos cuenta rápidamente de que son muchas las ocasiones en que éstas influyen decisivamente en nuestra vida, aunque no nos demos cuenta.

Calidad de Vida

El saber está en ti

La vida nos presenta situaciones, en las que debemos elegir... y para eso, se nos insta a pensar, evaluar y decidir. Todo sucede tan rápido, que olvidamos que el saber es parte del sentir.

Agregar un comentario