Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Profesional y Trabajo / Trabajando desde casa…

Trabajando desde casa…

Trabajando desde casa…

Consejos prácticos para dirigir tu propio negocio

Muchos imaginan que trabajar desde casa, es como ser una super estrella de Hollywood: trabajando tranquilamente en pijama, comiendo bombones (o lo que te guste) y recibiendo cheques que engrosan tu cuenta bancaria. Si bien dirigir tu propio negocio desde la tranquilidad de tu hogar puede ser el sueño de tu vida, debes tener cuidado porque puede adueñarse de tu vida si tú lo permites.

A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo superar los mayores desafíos que surgen cuando trabajas desde casa.

¿Eres adicta al trabajo?

Cuando se trabaja desde casa, puede ser muy difícil parar. Las tentaciones como escuchar el teléfono, el constante ingreso de e-mails y las pilas de papeles atrasados, pueden fácilmente tentarte a volver a trabajar, si lo permites.

Consejos para superar la adicción al trabajo:

• establece un cronograma diario para trabajar y horas para ti y tu familia. Esfuérzate deliberadamente por cumplirlo. A determinada hora deja de trabajar, apaga la computadora y trata de desconectarte mentalmente.

• localiza tu oficina en una parte separada de la casa: tener la oficina fuera de la vista, te ayudará a olvidar el trabajo.

• disfruta tu tiempo libre... ¡mímate!... ¡tómate vacaciones regulares!... ¡haz tiempo para el relax! Dedica parte de tu tiempo a hacer las cosas que más disfrutas. Si decidiste trabajar desde casa para pasar más tiempo con tu familia, entonces asegúrate que realmente lo estás haciendo. Organiza escapadas de un día con tus hijos. Tómate el tiempo para visitar a ese amigo que hace tiempo que no ves.

¿Te "dispersas" fácilmente?¿El sonido de la televisión o el hermoso tiempo soleado, te distraen?

Consejos para mantenerte enfocada:

• no aceptes distracciones... descubre qué te distrae y aparta estos factores de tu ambiente de trabajo. Si no puedes hacerlo completamente, trata de inventar una forma de seguir trabajando con esas limitaciones. 

• haz una lista de actividades diarias y trata de asignarle prioridades a las tareas. Pon las tres más importantes, arriba de todo en tu lista. Trata de invertir tu tiempo en las tareas que serán más productivas para mantener tu empresa funcionando.

Agregar un comentario