Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Familia y Hogar / 10 Tips para novias

10 Tips para novias

10 Tips para novias

Basándome en mis veintisiete años de experiencia como fotógrafo de matrimonios alrededor del mundo, quiero compartir con ustedes mis tips más importantes, para ayudarles a conseguir lo mejor de su fotógrafo de bodas y obtener maravillosas fotos, que perdurarán por toda la vida.

1. Agua

Recomiendo firmemente que en los días previos al matrimonio, ambos novios consuman una gran cantidad de líquido (aproximadamente cuatro litros cada uno, por dos días). Esto trae varios beneficios para las fotografías de la boda.

1. Reduce la fatiga en tiempos de stress.
2. Cuando el cuerpo está bien hidratado, incrementa la tolerancia a las bebidas alcohólicas.
3. Un nivel alto de hidratación, ayuda a mantener sus córneas claras y blancas; no rojas, amarillentas o grises, por falta de sueño y stress de los días previos al matrimonio.
4. Para la novia, una piel bien hidratada, significa que el maquillaje le durará muchas horas más y no será absorbido por ésta, en busca de hidratación.
5. Para la novia, el peinado también durará más tiempo, especialmente rizos y ondas.

2. Desodorante v/s antitranspirante

Usar desodorante, es una opción muchísimo mejor para ambos novios. Si se bloquea el proceso natural de transpiración bajo los brazos (mediante un antitranspirante), es probable que transpiren más a través de la cara, lo cual nunca resulta en una buena fotografía (además que el maquillaje de la novia caería hasta los zapatos).

3. Postura

¡Sean conscientes de su postura! Muy a menudo los novios entran en la ceremonia con cabezas en alto y espaldas rectas, pero tan pronto la ceremonia da inicio, los novios sienten una sensación de alivio que les causa relajar la postura. Cierto: ¡relájense y disfrútenlo!, pero mantengan la postura adecuada… ¡el fotógrafo los está mirando!

4. Invitados y cámaras (celulares)

Una recomendación muy importante, es que las parejas aconsejen a sus invitados a no tratar de tomar fotografías de la novia cuando ella entre a la ceremonia, ya que a esa altura hay al menos cincuenta personas tratando de capturar esta imagen y la realidad, es que todo lo que logran es obstruir a la única persona que ha sido contratada para obtener esta imagen apropiadamente.  Todos podrán obtener una copia de esta fotografía más tarde.  Es muy común que la gran entrada de la novia sea arruinada por los muchos brazos y manos en el pasillo, sosteniendo celulares.

5. Intercambiando los anillos

Esta es una imagen arruinada muy comúnmente en las parejas, si no han sido instruidos por anticipado en cómo hacerlo adecuadamente, para asegurar que la foto capture el momento verídico y así el fotógrafo no tenga que re-crearlo para el álbum. Es muy simple: solo deben sostener el anillo con la mano derecha… solo con los dedos pulgar e índice, a 45° aproximadamente. Con el anillo en esta posición, deslícenlo en el dedo de su pareja, pero manteniendo sus dedos en los costados del dedo de su pareja, mientras su mano se mueve por debajo de la mano de su pareja, quien a su vez solo debe mantener su mano extendida.

Esto crea una vista clara del anillo, el dedo donde va el anillo y las dos manos, así se captura toda la información requerida para lograr que estas imágenes funcionen. Mi consejo es poner el anillo en el dedo a la cuenta de cuatro segundos, para dar así, tiempo suficiente para capturar imágenes claras, que muestren la transición del anillo deslizándose.

6. Puesta de sol

Dependiendo de la hora del día en la cual se realice su evento, recomiendo que planee su día cronológicamente, con la puesta de sol en mente. Es importante considerar que los cuarenta y cinco minutos antes de la puesta es, comúnmente, la mejor luz del día.  Por lo tanto, si están buscando ser retratados de manera romántica y artística, aprovechando esta luz suave y sedosa, programen dentro de su cronología, algún tiempo libre para esto.

7. Orientación geográfica de un matrimonio en área abierta (outdoors)

Para aquellos afortunados de conseguir organizar su matrimonio (ceremonia y recepción) en las afueras, debo recomendar que consideren importante la “orientación”. Muy a menudo, los lugares más espectaculares, no son apreciados en su totalidad debido a que el evento está “mirando” hacia la dirección equivocada. Esto puede causar atrocidades como: invitados con caras distorsionadas debido a que les da directo el sol, vestidos de novia completamente perdidos en el mismo blanco radiante, TODOS y cada uno, usando lentes de sol, etc. Todas estas situaciones no ayudarían a su fotógrafo a darles el mejor resultado. Consideren dónde estará el sol a la hora de su evento, qué es visible en frente y atrás, para incluir o excluir. Cuando me es posible, trato de asistir a mis clientes también con esto.

8. El lugar que ocupan ustedes en la ceremonia

Muy frecuentemente, los novios ingresan en su ceremonia de matrimonio y les dan sus espaldas a los invitados, de pie o sentados, mirando hacia el/la juez civil, sacerdote, rabino, etc. Aunque esta ha sido la forma desde los inicios de los tiempos, yo insto a la pareja que gire mirándose el uno al otro o al menos, a 45° para permitir a los invitados compartir visualmente, su propia interacción, reacción y emoción. No es secreto que casi cada fotógrafo de matrimonio tiene fotografías de invitados quienes durante la ceremonia se encuentran jugando Candy Crush, Angry Birds o usando Facebook, ya que se sienten desconectados del evento.
Un cambio en la posición de la flamante pareja, puede cambiar totalmente la participación de los invitados en esta parte fotográfica clave del día.

9. Dj o banda

Alguien podría preguntarse, cómo es que esto podría afectar la fotografía: muy simple… las bandas a menudo, se convierten en un show… la gente se preocupa del escenario y no, en bailar: todos miran en la misma dirección, en vez de mirar a la persona con quien estén bailando… esto se ve muy extraño en las fotos. El otro punto, es que todos querrían una linda pista de baile llena durante toda la noche y muchísimas fotos de esto. Las bandas, tienen un set fijo de canciones, mientras que un Djs pueden proveer música para cambiar cualquier humor, ritmo, al toque de un botón, manteniendo bailando a grupos de todas las edades. Las fiestas con Djs duran más, son más divertidas y logran fotos de personas, interactuando de manera más natural.

10. Fotógrafo o videógrafo

Primero que todo, tengan cuidado con cualquiera que ofrezca ambos servicios: se trataría de un “vendedor”, más que de un artista.

Mi comentario en esta área es corto ya que, se trata de una elección personal.

En mi experiencia, he averiguado que los videos de bodas se ven unas cuatro veces, para luego ser guardados bajo la cama o en el cajón de los calcetines; mientras que las imágenes del matrimonio, parecen quedarse en la mesa de noche y en las paredes, por años.

No estoy del todo contra el video de matrimonio, pero es importante saber que contratar ambos para una boda, podría resultar en un pésimo video y fotos mediocres, ya que ambos proveedores estarán confrontándose por la mejor posición durante todo el día y la noche. Sugiero que inviertan en uno o en otro… no en ambos simultáneamente.

Gracias por leer esta información y espero, sinceramente que, mi experiencia pueda asistirles en sus decisiones importantes y de esta forma, ayudarles a conseguir lo mejor de su fotografía de matrimonio.

Si tienen alguna duda o consulta, pueden dejarla como comentario... estaré encantado de responderlas y poder compartir mi experiencia con ustedes.

Para más información sobre mi servicio, les dejo las formas de contactarme.
Gardner Hamilton
Fotógrafo profesional desde 1982
www.gardnerhamilton.com
Mail: email@gardner.cl

Agregar un comentario