Datos curiosos
- En el año 46 antes de Cristo, Julius Caesar aprobó el Calendario Juliano, que incorporó el año bisiesto. Su sucesor, el Calendario Gregoriano, incluyó años bisiestos cada cuatro años, según un ciclo de 400 años. La mayoría de países iba adoptando este calendario, fijando el primer día del año, el 1 de enero.
Pero con el antiguo Calendario Juliano, que consideraba bisiestos todos los años divisibles entre cuatro, seguía habiendo un desfase debido a que un año no dura exactamente 365,25 días, sino un poco menos; de modo que en el actual Calendario Gregoriano, se adaptaron nuevas reglas para el cálculo de los años bisiestos.
- Se dice que el día 29 de febrero, año bisiesto, las mujeres pueden proponer matrimonio a su novio. Por tradición, si el novio no acepta, debe compensar a su novia con un beso y un camisón de seda.
- A las personas que nacen el 29 de febrero, se les denomina "leapers", palabra proveniente del término "leap year" (“año bisiesto”, en inglés). En teoría, una persona que cumple los 28 años el día 29 de febrero, podría decir que cumple 7 años.
- En Irlanda, los papás de los bebés que nacen el 29 de febrero (año bisiesto), reciben un premio en dinero.
Creencias
Según algunas creencias New Age, el año 2012 estaría destinado a ser un gran año de transformación. Existe desacuerdo entre los creyentes, sobre si en el año 2012 tendrá lugar el fin de la civilización o si en cambio, la Humanidad se elevará a un nivel superior.
No hay evidencia científica de ningún tipo, que soporte estas creencias. Numerosas fuentes esotéricas interpretan la finalización del decimotercer ciclo B'ak'tun en la cuenta larga del Calendario Maya (que ocurre el 21 de diciembre, según la correlación más confiable), como indicación que ocurrirá un cambio importante en el orden mundial.
Deseos para el Nuevo Año
Lo importante y como les recomendamos cada año, es comenzarlo con fe y esperanza, pensando siempre en positivo y concentrándonos en lograr la armonía con nuestros semejantes y el Universo. Tratemos de llevar nuestros sueños y objetivos a la realidad, disfrutemos cada momento… tal como un personaje de película dijo: “la vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.”
Las cosas en la vida, no son ni fáciles ni difíciles... simplemente son: dudar, caer, arrepentirse, llorar, cansarse, reír, suspirar, volver a levantarse... todo eso forma parte de ella y será bueno o malo, dependiendo de la forma cómo enfrentemos estas circunstancias.
Para terminar esta nota, queridas amigas, nos podemos quedar con una frase de Sénca, que expresa: “los deseos de nuestra vida forman una cadena, cuyos eslabones son las esperanzas.”
Les deseamos un FELIZ AÑO… más allá si sea bisiesto o no, esperamos que sea ¡EL MEJOR! ¡Mucha alegría y los mejores augurios para todas nuestras fieles seguidoras!
Comuna Mujer