Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Dias Internacionales / 4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

El 4 de febrero ha sido reconocido como el Día Mundial contra el Cáncer. Esta enfermedad, es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo.

Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad.

La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos, son temas recurrentes. La buena noticia es que más del 30% de los cánceres se podrían prevenir; principalmente evitando el tabaco, tomando alimentos sanos, realizando alguna actividad física y moderando el consumo de alcohol.

El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de cáncer en el mundo y explica el 22% de las defunciones por esa enfermedad.

La recomendación a seguir es: dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol, seguir una dieta saludable, practicar ejercicios físicos, mantener un peso adecuado, entre otras medidas.

A nivel mundial, los cinco tipos de cáncer más comunes en el hombre son (por orden de frecuencia): pulmón, estómago, hígado, colon/recto y esófago.

A nivel mundial, los cinco tipos de cáncer más comunes en la mujer son (por orden de frecuencia): mama, pulmón, estómago, colon/recto y cuello del útero. En muchos países en desarrollo, el cáncer cervicouterino es el cáncer más común.

En los países en desarrollo, hasta un 20% de las defunciones por cáncer, podrían prevenirse mediante la vacunación contra el VHB y el PVH.


OMS

Agregar un comentario