Nació en Torquay, Inglaterra, en 1891 y murió en Wallingford el 12 de enero de 1976. Su padre fue estadunidense y su madre, inglesa. Durante la infancia de Agatha, vivieron en París y la madre asumió su educación total.
Quiso ser cantante, pero al ver que no tenía las cualidades necesarias, decidió estudiar literatura inglesa. Se casó con el coronel Archibald Christie, de quien tomó el apellido. Durante la primera Guerra Mundial, se postuló como auxiliar de ambulancia para poder acompañar a su esposo en campaña; de este trabajo, adquirió los conocimientos sobre los diferentes venenos de los que después haría gala en sus novelas.
Su hermana la reta a escribir una novela policiaca, donde no se sepa quién es el asesino sino hasta el final. Y entonces escribe "El misterioso caso de Styles", en donde aparece por primera vez Hércules Poirot, su personaje principal y héroe, pero los editores rechazaron el manuscrito. Agatha no se desanimó y siguió escribiendo. A partir de 1926, todos sus libros se volvieron best-sellers mundiales.
Su vida sentimental, tuvo un severo desorden cuando su marido le comunicó que quería empezar una nueva vida con otra mujer. Agatha desaparece durante diez días, hasta que la encuentran en un hotel: había perdido la memoria. Se somete a un tratamiento psicoterapéutico y finalmente, la recupera. Su primera decisión importante, es divorciarse de su marido.
En 1930, se casa con el arqueólogo Max Mallowan, 15 años más joven que ella. Gracias al trabajo de su nuevo marido, pudo conocer numerosos países que le sirvieron de fondo para sus novelas. Entre sus mayores éxitos, se cuentan: "Asesinato en el Expresso a Oriente", escrita en 1934 y "Muerte en el Nilo" (1937).
Sus novelas están traducidas a decenas de idiomas. Varias de ellas han sido llevadas al teatro y al cine. Ella misma, escribió obras teatrales como "La Ratonera" (1952), que se mantuvo en escena en Londres, durante treinta años ininterrumpidamente.
Agatha decía de sí misma: "Soy la única mujer que a medida que envejece, aumenta de valor a los ojos de su marido". Su sentido del humor siempre estuvo presente. Es una de las escritoras más interesantes y divertidas que hayan existido.
Comuna Mujer 24-11-2010
Blanca de León 24-11-2010
Alejandra Ordieres 27-11-2009
Mostrando: 3 de 3