Día de hacer colaciones y esta está muy "power"... unas cuantas junto con un par de frutas, y tienen un desayuno rápido y práctico, ideal para comer durante un viaje al trabajo si saliste apurada, en un paseo al aire libre o por qué no, en momentos de ocio viendo series.
Ingredientes
• 300 grs. de maní (o mantequilla de maní, si no se usa procesador)
• 120 grs. de avena (o harina de avena)
• 50 grs. de coco rallado
• 30 grs. de frutillas (u otro berry) deshidratadas*
• 1 cucharada de agave o algún otro jarabe/syrup (dátiles, maple...)
Preparación
Si no usan procesador: armar las bolitas con mantequilla de maní, harina de avena y moler las frutillas en mortero o picándolas chiquititas con cuchillo. Agregar el coco y el jarabe; luego, juntar todo a mano.
Si usan procesador: moler el maní hasta lograr hacer mantequilla (sigan los consejos de
mi receta de mantequilla de maní durante toda la preparación, para cuidar y no quemar su procesador). Agregamos las frutillas. Procesamos hasta que la mezcla esté bien molida. Agregamos la avena, coco y jarabe, y procesamos hasta tener una mezcla pareja.
Hacemos un ladrillo sobre una superficie limpia.
Dividimos en partes iguales.
Hacemos bolitas.
Guardamos refrigeradas.
*Nota: si no encuentran frutillas deshidratas, las pueden deshidratar en casa, de forma fácil en el horno eléctrico, a una temperatura no mayor a 55 ºC. Se colocan las frutillas en una asadera y se van dando vuelta cada 20 minutos aproximadamente, hasta que vean que están secas. Reiteramos, lo importante es que la temperatura no sobrepase los 55 ºC y que la misma sea constante.
Un aporte de:
Las Cocineras Metaleras