Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Belleza / Cálido deleite

Cálido deleite

Cálido deleite
Hoy estamos hablando de las pieles cálidas, son aquellas pieles que nos representan como latinoamericanas, esas pieles de un color dorado con matices de chocolate en todos sus tonos, por eso yo les llamo cálido deleite, son hermosas.

Si nosotros los maquilladores queremos jugar con los destaques de dorados, sin duda siempre queremos pieles cálidas para que den vida a esos difíciles pigmentos dorados que en pieles más claras se pierden y no despegan como en las pieles más mates o cetrinas.

¿Qué hay que tener en cuanta cuando maquillo una piel de esta características de color? Las pieles todas tienen diferentes colores en sí mismas y tengo que tratar de emparejar buscando un producto que represente el color de la mayor superficie de piel. Por ejemplo, siempre vamos al tono del hombro, del escote para elegir la base y llevarla hasta la frente haciendo así un engamado de color y uniformizando el tono del rostro.

En cuanto al trabajo de ojos, el maquillaje va a ir de acuerdo a la forma del ojo como siempre, pero los colores más sofisticados como para la noche y los que más van a destacar son los tonos más fríos, como azules, violáceos y oros y cobres justamente por lo que hablábamos antes todos los metales van a destacar con la piel.

El rubor es muy importante, tiene que ser subido a los tonos rojizos o violáceos para que le den vida y realce a la piel al igual que la boca, con la salvedad de que, a veces, los labios son muy carnosos y hay que tener un equilibrio para que no se nos vaya demasiado arriba todo y quede poco natural.

Como siempre, lo importante es tener un equilibrio estético, saber mirarnos, observarnos y pensar que el maquillaje es un elemento más de nuestra imagen, nosotros podemos ir a una fiesta con un vestido negro clásico y que el maquillaje sea lo que destaque de nuestro look, solo hay que aprender a descubrir lo mejor de nosotras para resaltarlo y que la mirada del otro se deposite en donde nosotras queremos, piel, ojos, labios.


Patricia Romagnoli
patricia@maquillaje.com.uy
www.maquillaje.com.uy

Agregar un comentario