Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Nutrición / Cenas ideales para un sueño reparador

Cenas ideales para un sueño reparador

Cenas ideales para un sueño reparador
Los alimentos que consumimos, pueden afectar la calidad del sueño. Por eso es importante elegir adecuadamente lo que comemos en la cena: ciertos alimentos favorecen el sueño, mientras que otros, lo dificultan.

Cuando llegamos a casa después del trabajo, es el momento en que nuestro cuerpo acumula más tensión y lo que más deseamos, es relajarnos. Sin embargo, hay noches que damos vueltas en la cama o incluso, nos despertamos en mitad de la noche con pesadillas.

¿Qué ha ocurrido?¿Por qué no puedo dormir? Estoy ansiosa, nerviosa, con mucha actividad mental, tensa, activa… ¿por qué? ¡Porque estás digiriendo la cena!

Si el hígado está trabajando, difícilmente puede existir un sueño reparador y hasta es muy probable que haya insomnio. Entonces: ¿cuál es la cena ideal para dormir mejor? Una cena temprana y ligera... de esa forma, al momento de ir a dormir, habremos terminado de hacer la digestión.

Cremas de verduras dulces o caldos de verduras

Las verduras dulces como la calabaza, la zanahoria, la cebolla, el calabacín, la coliflor… todas cocidas en finas cremas.

Son platos muy ligeros (la verdura está ya triturada o en caldo) y por lo tanto, esto implica que la digestión se hará de forma más rápida y sin tanto esfuerzo.

Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono de absorción lenta como la pasta, el pan o el arroz integral, te ayudarán a dormir, provocando una sensación de somnolencia y produciendo un sueño de mayor calidad.

En cambio, es recomendable no consumir hidratos de carbono refinados, como las bollerías o postres muy dulces, ya que son excitantes y aumentan el nivel de glucosa en la sangre.


Las proteínas tienen que tomarse con moderación por la noche, con la excepción de las proteínas contenidas en el pescado y en la leche y sus derivados.


www.nutricion.pro 

¿Quieres buscar entre nuestras recetas? 

Agregar un comentario