1. En primer lugar, llega siempre puntual a la oficina para poder marcharte también a la misma hora.
2. Aprovecha los tiempos muertos a los que no das valor. Por ejemplo, cuando tengas que dedicar una mañana entera a hacer recados en tu barrio, puedes pedirle a una amiga que te acompañe si le apetece, y así, tenéis tiempo para charlar. Después de finalizar los recados, puedes invitarle a tomar un café en una cafetería a modo de gratitud.
3. Cuando un amigo te llame para quedar, no pospongas ese plan durante semanas. En un plazo máximo de diez días hazle un hueco en tu agenda.
4. Muchas personas utilizan con frecuencia la frase "no tengo tiempo" cuando en realidad hacen una mala gestión del mismo. Hacer un curso sobre gestión del tiempo puede ser una buena decisión para optimizar los recursos.
5. Cuando no aprovechas los fines de semana para realizar algún plan de ocio que te permita desconectar del trabajo, el lunes vuelves a la oficina con la sensación de no haber descansado nada. Recuerda que la felicidad no solo está en la meta sino también en el proceso. Por ello, puedes ilusionarte a lo largo de la semana con los planes que vas a realizar durante el sábado y el domingo.
6. Es positivo tener un orden de prioridades en las relaciones personales para dedicar más tiempo a aquellas personas que son más importantes en tu vida.
7. Es verdad que es más importante la calidad del tiempo que la cantidad del mismo. Pero cuando el tiempo compartido es muy pequeño, entonces, la calidad de la amistad también puede resentirse.
8. A modo de coaching puedes hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué puedes hacer a partir de este instante para encontrar más hueco en tu agenda para compartir con tus amigos?
Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en el blog de mobifriends, red social ideal para buscar pareja. Síguelos a través de mobifriends en twitter