A continuación te damos ideas para fomentar la alimentación sana en los más chicos.
- Haz que las comidas familiares sean una ocasión especial para pasar tiempos juntos. Si todos se sientan juntos a comer, hay menos posibilidad que los más chicos coman alimentos indebidos o muchos snacks.
- Haz que la comida saludable sea atractiva para los más chicos. Elige comida con color, involúcralos en la planificación y preparación de las comidas, y asegúrate que, para la hora de las meriendas y comidas, haya opciones saludables.
- Prepara el almuerzo de los chicos en casa y asegúrate que en la escuela escojan comida saludable. Incentívalos a elegir comida saludable en las cantinas de sus escuelas y busca promover en los colegios, las cantinas con opciones de comida saludable.
- Asegúrate de que cada
cena contenga dos o tres porciones de vegetales por persona y evita comida con altos niveles de grasas saturadas, ácidos grasos trans, alto contenido en sal y azúcar.
- Preocúpate de no usar alimentos procesados: generalmente contienen gran cantidad de sal.
- Frutas y verduras: muchas veces se hace difícil que los chicos las coman. Si tu hijo o hija tiene algún tipo de alimento que no le gusta comer, te damos algunas ideas para presentarle la comida de forma atractiva, para que de a poco le vaya "tomando el gusto". Para ello, puedes prepararla de forma divertida. En las fotos que aparecen a continuación, puedes sacar algunas ideas. Haz "clic" para verlas más grandes y a ¡ponerlas en práctica!
Lic. R.BonomiFuenteFuente imágenes: redes sociales