Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Moda / Cómo usar los cinturones

Cómo usar los cinturones

Los cintos o cinturones, comenzaron siendo un artículo meramente decorativo en la Grecia antigua; también estuvieron ligados a los militares, ya que los usaban para portar sus armas; y desde los años veinte, cuando la cintura del pantalón de los hombres descendió, pasó a ser un accesorio funcional.

A continuación, les dejo algunos consejos de cómo usarlos: no solo para evitar que nuestros pantalones caigan, sino también, para que realcen nuestra figura.

Una sencilla blusa blanca o lisa, resaltará con un cinto y marcará nuestra cintura. ¡Ojo con esto! Debemos generar balance en la silueta, por eso coloquemos el cinturón donde más nos favorezca.


Para un jean, en lugar de elegir el clásico cinto negro o marrón, podemos elegir uno de color brillante o neón. Con esto, tengan en cuenta que la atención va a ir a donde se corte la figura, ya sea la cintura o la cadera.


Con faldas, también quedan muy chic. Si somos plus size o tenemos pancita, lo ideal es usar un cinto que sea más bien ancho y colocarlo en un lugar estratégico, donde no nos ajuste demasiado el abdomen. Recuerden que lo que se aprieta por un lado, salta por otro. 


No siempre es necesario que el cinturón llame la atención... a veces se puede usar simplemente para fruncir un vestido o blusa y entallar así la silueta.


Este es un tip genial para ocultar los rollitos: colocar el cinto sobre el cardigan y no por debajo.

Si somos de talla grande pero no tenemos demasiada pancita y vamos a llevar un cinto fino, colocarlo justo debajo del busto, potenciando así nuestra cintura.


Si somos delgadas, evitemos los cintos muy anchos porque esto solo le restará curvas a nuestro cuerpo (¡me encantan como quedan con los shorts!).


Las embarazadas ¡también los pueden usar! Siempre y cuando sean finos, y no muy ajustados, para evitar incomodidades al sentarse o moverse.

Los cintos no solo contornean la figura, sino que cambian por completo un look.

Si tenemos piernas cortas y colocamos el cinto en nuestra cintura alta (bajo el busto), generaremos un efecto “piernas largas”.

Los podemos combinar con la cartera o zapatos, o jugar creando combinaciones con colores y texturas (cuero, tela, goma, plástico).


Valeria Coitinho

Asesora de Imagen

Contenido relacionado

Comentarios (2)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 27-10-2014

Gracias por tu comentario, Margot! Nos alegramos que te haya gustado la nota. Un beso para ti.

margot 10-10-2014

Muy bueno para tener en cuenta.

Mostrando: 2 de 2