El brittle es un dulce quebradizo, hecho a base de chocolate y/o caramelo. Pero acá, ¡les traemos algo diferente! Un brittel de garbanzos... sí, leyeron bien, garbanzos, que son una maravillosa fuente de proteína vegetal, con un impacto medioambiental 22 veces menor al de la carne.
Así que vamos con esta receta, para seguir prefiriendo fuentes de proteína amigables... no solo con los animales, sino que también con el medioambiente.
Ingredientes
• 1 taza de garbanzos horneados*
• 100 grs. de chocolate
• Coco rallado (opcional)
Preparación
Preparamos una bandeja o plancha para horno con papel de horneo o una plancha de silicona.
Picamos el chocolate y lo ponemos en un bowl, sobre otro bowl con agua caliente.
Cuando se derrita, vertemos los garbanzos y revolvemos bien para que todos los garbanzos queden cubiertos de chocolate.
Vertemos sobre la plancha preparada y aplanamos para que quede una capa relativamente delgada.
Espolvoreamos con coco rallado (si lo estamos usando). Lo dejamos enfriar.
Cuando esté frío, levantamos del papel, y partimos con las manos.
¡Comemos como queramos! ¡Que los disfruten!
Nota: para los garbanzos horneados, primero dejarlos remojando alrededor de doce horas y luego, los cocinamos hasta que estén blanditos. Una vez cocidos, recién los horneamos. Los ponemos en una plancha para horno, cuidando que no queden montados ni apilados (la idea es que formen una sola capa). Horneamos a 100°C por 90 minutos. Si tienen horno a gas, quizás este acumula temperatura, por lo que les recomendamos lo revisen cada 20 minutos. Si ven que los garbanzos se están poniendo muy secos en algunas partes, den vuelta la mezcla para que no se les quemen. Cuando los garbanzos estén crujientes, están listos. Los tiempos pueden variar dependiendo del tipo y potencia del horno.
Un aporte de:
Las Cocineras-Web#recetas veganas