Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Familia y Hogar / Cuadros y pinturas que curan

Cuadros y pinturas que curan

Cuadros y pinturas que curan
La cuarentena en casa es ideal para ordenar los espacios y disfrutar del hogar. Hoy nos vamos a centrar en las paredes de la casa y en ellas, en los cuadros, los cuales adquieren un rol protagónico.

Según investigaciones y estudios recientes, observar y apreciar un cuadro tiene propiedades curativas en cuanto a enfermedades físicas y psicológicas.

Al apreciar una pintura, podemos experimentar distintas sensaciones, sentimientos y emociones.

Ya sea por sus colores, formas, figuras, estilos o técnicas; así como también por su tamaño y la forma, podemos sentir calma y/o poder, de acuerdo a sus tonalidades.

En cuanto a la forma de colocación, los cuadros deben estar colocados en un punto focal de la habitación: ya sea una gran pared, en la cabecera de una cama, encima de la mesa del comedor o de un gran sillón.

El arte forma parte de nuestra vida cotidiana, nos ayuda a mejorar nuestro estado anímico, estrés, depresión, autoestima y autoconciencia. Mediante la sensación placentera del alma, nos transporta hacia una comunicación vivificadora, dando lo mejor de nosotros mismos.

En el Arte Abstracto, podemos enfocarnos en las formas geométricas como el cuadrado y el círculo. En cuanto al color y la materia de un cuadro, las sensaciones pueden ser de movimiento, velocidad y energía como lo es el Action Painting y el Neoplasticismo cuando el arte es puro, la línea y el color permanecen unidos en un mismo espacio.

Serie: "Mañana" Colores vibrantes, en donde la belleza y la luz esfuma las sombras del miedo y la tristeza.


Colores de la alegría sin fin, amarillo amanecer, sobre verdes, azules y turquesas aguamarina intenso... como
la vida misma.


Ana Rostán
- Licenciada en Artes Visuales / Diseño de Interiores
Móvil: (598) 98 090 095 - anarostan06@gmail.com

Te puede interesar: El color en el hogar y espacios de trabajo

Agregar un comentario