Cultivar la amistad con uno mismo, es el mejor camino para alcanzar la satisfacción plena y el equilibrio absoluto en la vida.
La amistad con uno mismo es una de las sensaciones más completas del universo, porque simplemente la persona que más te quiere y te protege, es tu propia alma. En todas las circunstancias de la vida, sin importar qué es lo que realmente pase, nadie más que tú mismo estará para sobrepasar las problemáticas que se presenten.
Pues piénsalo por un instante: no hay nada más a gusto en este mundo que estar con tu amigo. Y si a esta ecuación le sumas la idea de estar con tu mejor amigo, la sensación de plenitud aumenta considerablemente. Ahora bien, si al mejor amigo de tu vida lo encuentras en tu propio Yo, en vez de buscarlo afuera, será maravilloso.
Estar en paz contigo mismo, es la mejor sensación que un ser humano pueda experimentar. En la actualidad, miles de prácticas, religiones y hasta medicamentos, prometen la felicidad y conducen a la paz interior. Sin embargo, nada más prometedor que la fuente de satisfacción provenga de tu propio interior porque, además la posibilidad de disponer de ella cuando lo desees, es inagotable. Hasta el final de tus días, habrá una sensación de paz y satisfacción que ni todo el oro del mundo podría comprar.