Luego de años de espera, de tratamientos infructuosos, y de muchas lágrimas, al salir de uno de los tantos exámenes el marido le pregunta: “tu quieres ser madre o quieres parirlo?”
Creo que es una de las frases más encantadoras que he escuchado.
Hola queridas lectoras,
hoy tengo para compartir con Uds. una historia de Amor. Una pareja acaba de adoptar a un niño, se han convertido en PAPAS!
Esta pareja no podía tener chicos. Los por qué no vienen al caso en este momento, pero Sí sabían que querían tener un hijo.
Luego de años de espera, de tratamientos infructuosos, y de muchas lágrimas, al salir de uno de los tantos exámenes el marido le pregunta: “tu quieres ser madre o quieres parirlo?”.
Creo que es una de las frases más encantadoras que he escuchado.
No somos mamás porque llevamos a nuestro hijo en la panza nueve meses, sino por todo lo que viene después. Se habla del instinto materno que todas tenemos, pero basta con prender la TV, para ver que no es así.
Ser mamá es más que parirlo, es cuidarlo, amarlo, es reír con su sonrisa, llorar con sus lágrimas. Despertarnos en mitad de la noche, para alimentarlo, meternos en su camita para abrazarlo porque tiene miedo en la noche. Enojarnos mucho porque nos hace un berrinche en el super y sobre todo amarlo! Eso nos convierte en Madres.
Mi admiración a todas las madres que tuvimos a nuestros chiquitos en la panza y las que tuvieron la dicha tener “hijos del corazón” por haberse animado, porque Sí se puede.
A aquellas potenciales madres, me gustaría que se plantearan si lo que quieren es ser Mamas o si quieren cumplir con una imposición social.
Tengo el mayor de los respetos para aquellas personas que han decido no tener chicos. La felicidad esta dada por distintos factores, el más importante eres Tú misma. No puedes escudarte en decir: “ sería feliz si tuviera un hijo”, o “si tuviera un marido” o “si me sacara el 5 de oro.” Son tres afirmaciones muy diferentes, pero ninguna logrará la felicidad en sí misma solo por el hecho de que se den.
Por qué quieres tener un hijo?
Piénsalo y luego decide. Piensa cual es la motivación que te lleva a dicho deseo.
Estás deprimida? Cómo puedes criar, ocuparte de un hijo de esa manera? Es mejor salir de la Depresión y luego si aun persiste dicho deseo que busques la forma de llevarlo a cabo. Crees que tener un hijo, es solo tenerlo? Recuerda que no son ositos de peluche, que son dependientes, que son divinos y que pueden ser muy ruidosos.
Atrapar a tu chico? Crees que un hijo une a la pareja? No!, pero tampoco la desune, un hijo suma nada más, si tu pareja esta en crisis, se sumara alguien más a dicha crisis. Si esta en armonía se sumara alguien más a dicha armonía.
Mandato social? Pues compra también la casa, el perro y luego cuando aun sientas el vacío en tu ser, entenderás que nada de estas cosas te harán feliz a menos que el deseo surja de ti misma, de tu propia motivación, a menos que encuentres en ti la felicidad.
De estar bien contigo y poder de esa manera expandir todo ese amor que tienes.
Si tu motivación es el amor , ADELANTE, estas por el buen camino. No hay una única manera de convertirnos en Mamás. En forma natural, inseminación artificial, adopción etc.
Viviana Vaisenberg
Terapeuta del Comportamiento.
Consultorio: 710.25.01
Ya no nos sentimos cómodos, conflictos, peleas, maltrato, gritos y también silencio han pasado a ser parte de nuestro diario vivir...es momento de pedir ayuda para evaluar las diferentes opciones que tenemos.
Cuantos mensajes recibimos e incorporamos como propios, verdaderos, absolutos, y luego con suerte, o a veces nunca, nos damos cuenta, que las cosas no son como pensábamos...
Tu hijo amado, lo más preciado que tienes, que hasta ayer jugaba feliz, ahora te dicen que es “sordo”. Con tus manos y tu rostro empezarás a comunicarte, a abrir la puerta del diálogo. Léele todas las noches un cuento, ¿cómo?...
Comuna Mujer 11-03-2011
alejandra moreira 11-03-2011
Mostrando: 2 de 2