Un poco de planificación ayuda mucho cuando estás decorando. Entrevistamos a los expertos, para que revelen sus mejores consejos a la hora de pintar.
1. Dedica un tiempo adecuado a buscar todos los materiales que necesitarás. Tener todas las herramientas a mano, ayudará a simplificar el proceso de pintura.
2. Evita la pintura de mala calidad. Finalmente, las paredes necesitarán más capas de pintura y la terminación muchas veces, puede quedar irregular.
3. Invierte en un pincel de cerda sintética de 5 o 7,5 cm., de buena calidad, para pintar los bordes. También necesitarás un rodillo de lana, pelo medio de 17 ó 48 cm., para las paredes. Si tienes radiadores o sectores estrechos, entonces vale la pena tener un rodillo pequeño a mano.
4. ¿Rodillo nuevo? Lávalo con agua y jabón antes de comenzar a pintar, para eliminar las pelusas.
5. ¿Preocupado por la pintura que chorrea del pincel? Moja la mitad inferior del pincel en la pintura, para cargarlo. Golpea con firmeza contra el lateral de la lata, para eliminar el exceso de pintura antes de colocar el pincel en la pared.
6. Comienza por los ‘cortes’. Esto significa, pintar los rincones, bordes del techo, sobre los zócalos y alrededor de puertas y ventanas, antes de dedicarte a las paredes principales. Repite este proceso en cada pared, antes de continuar con la próxima. Esto garantizará que la pintura se funda mejor.
7. Si estás usando rodillo, comienza pintando una ‘W’ en la pared y luego rellénala con una ‘M’, sin levantar el rodillo. Esto garantizará una cobertura uniforme.
8. No te preocupes si salpicas las ventanas con pintura. Solo espera hasta que se seque y retírala con una espátula para pintura.
9. Mantén los pinceles y rodillos en un balde cubierto con un paño húmedo, cuando no los uses, para asegurarte que no se sequen.
10. Ten a mano un paño húmedo. Esto te ayudará a limpiar rápido cualquier error, mientras la pintura aún está húmeda.
INCA pinturas.