Imagen: blog
Jardín UrbanoAlegran nuestros jardines casi todo el año y son la envidia de quienes viven en lugares muy fríos.
Los hay de diferentes variedades: simples, dobles y hawaianos. Los simples, rojos o rosados, son los más comunes por su resistencia al frío.
Los dobles que parecen rosas, se ven menos por su resistencia media a las heladas. Los hawaianos, más escasos, son los que toleran menos el frío y son los más buscados por su sus bellas y grandes flores. Dentro de los hibiscos más comunes, se destaca el rosa pálido con centro rojo.
Son plantas tropicales y subtropicales, que no toleran lugares de heladas intensas. Según la exposición de nuestros jardines a las heladas, podremos tener desde los simples a los hawaianos.
Por otro lado, gustan de lugares soleados, riegos normales y sustrato abonado. Conviene fumigaros contra pulgones, pero son muy resistentes a las enfermedades.
Se podan luego de los últimos fríos. Se recomienda protegerlos con un mulch (pasto cortado ya fermentado, cortezas, paja, pinocha...) en el pie y si se desea, con tela TNT en la parte aérea.
Se pueden plantar en macetas de más de 50 litros; aunque lo ideal es en tierra, formando cercos mezclados con otras plantas. También son interesantes plantados de forma aislada.
Los meses en que lucen más lindos, son marzo y abril (cuando el sol está menos fuerte). La época ideal para plantarlos, es entre los meses de octubre y abril, fuera de días fríos.
Si tienes espacio... ¡no dudes en plantarlos!