Los amigos nos dan apoyo, confianza, ayuda, complicidad, ser sociales… por ello sentimos amor por los amigos; la amistad hace más fuertes a las personas.
Los amigos son vitales a la edad escolar para el desarrollo sano de los niños. Distintas investigaciones, han encontrado que los niños que carecen de amigos, pueden sufrir de dificultades emocionales y mentales más tarde en la vida. Las amistades proveen a los niños de más que solo la diversión del juego: los ayudan a desarrollarse tanto emocionalmente, como moralmente.
En la interacción con amigos, los niños aprenden muchas habilidades sociales, como comunicarse, cooperar y solucionar problemas.
Ellos practican el control de sus emociones y responden a las emociones de los otros; además de desarrollar la capacidad de estudiar detenidamente y negociar situaciones diferentes, que surgen en sus relaciones.
Tener amigos hasta afecta la interpretación escolar de niños. Los niños tienden a tener mejores actitudes en la escuela y sobre el aprendizaje, cuando ellos tienen a amigos allí.
En resumen: los niños se benefician enormemente teniendo amigos.
Comuna Mujer - Agosto 2010