¿Han probado alguna vez a a sonreír por sonreír?¿ Sonreír sin más... sonreír sin ningún motivo?… ¡es muy terapéutico!
Hace tiempo leí sobre esta actividad de dibujar una sonrisa en tu cara, sólo porque deseas hacerlo.
Seguro que han oído hablar de los beneficios de la risoterapia. El cuerpo produce endorfinas, que son como una droga natural para nuestro cuerpo: ¡la droga de la felicidad!
Pero es que esto es más fácil aún. Sólo se trata de sonreír porque quieres hacerlo: uno se pone frente al espejo y sonríe... sonríe, hasta el punto de que la sonrisa fingida conecta con la sonrisa real y sin darte cuenta, estás sonriendo de verdad. ¿Lo han probado? ¡Es genial ¡Sienta de maravilla!
Prueben a hacerlo, ¡ahora mismo! Si tienen un espejo en el que mirarse, ¡genial! Y si no, así mismo, sin más, ¡sonrían! ¡Ya! ¡Sin motivo! Sonrían mucho... ¡una amplia y gran sonrisa! Y manténganla así, unos segundos… grande, sin dejar de sonreír… ¿verdad que llega un momento que se queda ahí y ya no tienen que sostenerla?
Es una actividad estupenda para hacer a diario. Al levantarse de la cama o cuando se den cuenta de que llevan todo el día sin sonreír, prueben a hacerlo. Incluso cuando estén teniendo algún pensamiento que no les gusta, algo que les molesta… ¡prueben a hacerlo! De pronto se sentirán mucho mejor... todo toma otro color y las soluciones aparecen más fácilmente.
¿Cómo se presenta el día? Si se presenta torcido, ya saben qué hacer. Tienen una poderosa herramienta en su mano: ¡su maravillosa sonrisa! Usénla siempre que la necesiten.
¡Muy buenos y sonrientes días!
Reproducido con autorización.