Enfermedades y condiciones de los ojos relacionadas con la edad
Desde sus 40, usted probablemente ha notado que su visión está cambiando. Tal vez necesite anteojos para ver de cerca o tiene más dificultad ajustándose al resplandor o distinguiendo algunos colores. Estos cambios son normales al envejecer.
Estos cambios por sí solos no pueden detenerlo de disfrutar una vida activa o de mantener su independencia. De hecho, usted puede vivir una vida activa aún en sus años dorados, sin tener que experimentar pérdida de visión severa. Sin embargo, mientras más edad tenga, usted tendrá mayor riesgo de desarrollar enfermedades y condiciones de los ojos relacionadas con la edad.
Éstas incluyen: degeneración macular relacionada con la edad, catarata, enfermedad diabética del ojo, glaucoma, baja visión y ojo seco. Hágase un examen completo de los ojos, con dilatación de las pupilas.
Todas las personas de 50 años o mayores, deben visitar un oculista para hacerse un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas. Muchas enfermedades de los ojos no tienen signos de aviso temprano o síntomas. Sin embargo, un examen de los ojos con dilatación de las pupilas, puede detectar enfermedades de los ojos en sus etapas tempranas, antes de que ocurra una pérdida de la visión.
La detección temprana y el tratamiento, pueden ayudarlo a salvar su vista. Aún si usted no presenta ningún problema de la visión, visite su oculista para un examen de los ojos con dilatación de las pupilas.
El especialista, le dirá con qué frecuencia usted debe hacerse este examen, dependiendo de sus factores de riesgo específicos.