Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Salud / Enfermedades y condiciones de los ojos relacionadas con la edad

Enfermedades y condiciones de los ojos relacionadas con la edad

Enfermedades y condiciones de los ojos relacionadas con la edad
Desde sus 40, usted probablemente ha notado que su visión está cambiando. Tal vez necesite anteojos para ver de cerca o tiene más dificultad ajustándose al resplandor o distinguiendo algunos colores. Estos cambios son normales al envejecer.

Estos cambios por sí solos no pueden detenerlo de disfrutar una vida activa o de mantener su independencia. De hecho, usted puede vivir una vida activa aún en sus años dorados, sin tener que experimentar pérdida de visión severa. Sin embargo, mientras más edad tenga, usted tendrá mayor riesgo de desarrollar enfermedades y condiciones de los ojos relacionadas con la edad.

Éstas incluyen: degeneración macular relacionada con la edad, catarata, enfermedad diabética del ojo, glaucoma, baja visión y ojo seco. Hágase un examen completo de los ojos, con dilatación de las pupilas.

Todas las personas de 50 años o mayores, deben visitar un oculista para hacerse un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas. Muchas enfermedades de los ojos no tienen signos de aviso temprano o síntomas. Sin embargo, un examen de los ojos con dilatación de las pupilas, puede detectar enfermedades de los ojos en sus etapas tempranas, antes de que ocurra una pérdida de la visión.

La detección temprana y el tratamiento, pueden ayudarlo a salvar su vista. Aún si usted no presenta ningún problema de la visión, visite su oculista para un examen de los ojos con dilatación de las pupilas.
El especialista, le dirá con qué frecuencia usted debe hacerse este examen, dependiendo de sus factores de riesgo específicos.

La degeneración macular relacionada con la edad

La degeneración macular relacionada con la edad
La degeneración macular relacionada con la edad, es una enfermedad asociada con el envejecimiento, que gradualmente destruye la visión central clara.

La visión central es necesaria para ver objetos claramente y para hacer las tareas diarias, como leer o manejar.


La catarata

La catarata
La catarata es una niebla en el lente del ojo.

La visión con catarata puede ser borrosa; los colores pueden parecer desteñidos y usted puede notar sensibilidad al resplandor.


La enfermedad diabética del ojo

La enfermedad diabética del ojo
La enfermedad diabética del ojo, es una complicación de la diabetes y una de las principales causas de ceguera.

La forma más común es la retinopatía diabética, que ocurre cuando la diabetes daña los pequeños vasos sanguíneos dentro de la retina.


El glaucoma

El glaucoma
El glaucoma es un grupo de enfermedades que pueden dañar el nervio óptico del ojo y resultar en pérdida de la visión y ceguera.

Usualmente es asociado con la presión alta en el ojo y afecta la visión de lado o periférica.


La baja visión

Baja visión quiere decir que aún con anteojos regulares, lentes de contacto, medicamentos o cirugía, las personas encuentran que las tareas diarias se vuelven difíciles de hacer. Leer el correo, ir de compras, cocinar, ver la televisión y escribir se pueden volver acciones complicadas, para las personas que padecen de baja visión.
Sin embargo, muchos de ellos, están tomando acción.


Fuente: National Eye Institute, National Health Institute, USA gov.

Contenido relacionado

Salud

Calidad de Vida

Consejos para mantener sus ojos sanos

Datos epidemiológicos recientemente publicados por Susan Vitale y colaboradores en la revista Archives of Ophthalmology de Estados Unidos demuestran que la prevalencia de la miopía –dificultad para ver objetos distantes- se incrementa en este país. La tendencia se corresponde en otros países en todo el mundo, haciendo que los oftalmólogos se pregunten qué podría estar causando esta disminución en la visión.

Salud

Problemas comunes de visión

Los problemas de visión más comunes son los errores de refracción, conocidos más comúnmente como vista corta (miopía), hipermetropía, astigmatismo y presbicia. La mayoría de las personas tiene una o más de estas enfermedades.

Agregar un comentario