- Si está leyendo este artículo es porque maneja las nuevas tecnologías. Utilizando la
computadora, puede visitar sitios de encuentro, o
foros, donde puede
conversar y entretenerse. No siempre se conocerá con todas las personas que estén en la red, pero puede tener ¨
amigos online¨.
- Salga a la calle y anímese a hablar; y si usted es tímida, recuerde que la otra persona con quien iniciará el primer contacto, puede que también lo sea y se alegre que usted inicie el diálogo.
¿Con quién hablar? Con la persona que está
sentada a su lado en el ómnibus, con quien está en el ascensor o mientras observa una vidriera... es otra oportunidad para comentar algo. Mientras
pasea a su perro, comenta algo sobre el lugar de paseo, o si la otra persona es quien está en compañía de una mascota, pregunte su raza, su edad o algo…
- ¿Cómo empezar un diálogo? ¿Qué tal un simple ¨hola¨? ¿O el clásico comentario del tiempo... o como mencionamos anteriormente, algo relativo a la situación del momento? Si va a hacer una
pregunta, que ésta sea
abierta, formule una pregunta que no se responda con un sí o un no. De esta forma la otra persona puede responder contando algo; tenga en cuenta la libre información que la misma agrega, para tomarla y hacer un comentario sobre la misma.
¡Ojo!
¿Cómo saber cuando la conversación va por buen camino? Si las respuestas son siempre monosilábicas (SI, NO), tranquila... déjelo/a pasar y siga intentando. Alguien se alegrará de entablar diálogo con usted.
- Busque una
actividad en la que pueda colocar toda esa energía, una causa benéfica, política; conviértase en coleccionista, interiorice en un tema que siempre haya tenido interés o que tal vez sea algo nuevo, como pintura, telar, etc. En los talleres, podrá
conocer a otras personas, lo mismo que en los foros y lo más importante, es que si no conoce a nadie, la actividad en sí misma es la que la gratificará.
La felicidad se encuentra en muchas cosas... encuentre la suya. No deposite su felicidad en la espera de una persona, ya que mientras llegue o no, usted puede encontrar un sentido a la vida: haga, actúe, disfrute.
Viviana VaisenbergTerapeuta Cognitiva Comportamental
Consultorio: 2.710.25.01
Pág web:
www.terapiaonline.com.uy