Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / De puño y letra / Geranios y madreselvas

Geranios y madreselvas

Geranios y madreselvas

En esta comunión de flores que mamá tenía, no sólo embellecían el jardín, sino también cada pétalo fue nuestro aliado... de mis primas y de mí, para usarlos como uñas postizas de varios colores (ya que no teníamos permiso para pintarnos con el esmalte, para tal fin).

Con  las madreselvas, nos entreteníamos en disfrutar su perfume y degustar el néctar de cada flor blanca... o de las más amarronadas, comparando entre ambas cuál era la más apetecible: cual si fuéramos abejitas o picaflores.

Hasta el día de hoy, cuando puedo tener el contacto con esas flores, revivo esos inolvidables recuerdos de mi infancia.


Autora: Ma. Julia Torres Bustamante.


¿Quieres compartir los recuerdos de tu infancia conmigo? Envíame tu comentario...


Foto via: Agromática

Contenido relacionado

De puño y letra

Los quince años de Lourdes

Lourdes era sobrina de mis vecinos. Venía casi siempre los fines de semana, a quedarse en la casa de su abuela...

De puño y letra

Recuerdos

Cuando somos adolescentes, con toda la idiosincrasia que ésta conlleva; no logramos valorar en toda su magnitud, no sólo los consejos sino también, las acciones de un padre. Voy a compartir una anécdota con ustedes...

De puño y letra

La Música

Es nuestra compañera incondicional: no importa si estamos alegres o melancólicos. Escuchándola, es como transmutar de nuestro día, esos nubarrones que lo han empañado y darle ese toque de condimento que le faltaba, antes que el día termine.

Comentarios (6)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 02-06-2014

Hermoso tu recuerdo, querida Silvia. Te agradecemos el haberlo compartido con nosotras. Un beso grande para ti!! :)

silvia 29-05-2014

Cuando siento el aroma de los jazmines (mis preferidos), recuerdo cuando era niña: sabía que se venían las fiestas y las vacaciones, para ir a visitar a mi abuelita, que vivía en Santa Clara de Olimar en Treinta y Tres, Uruguay. Qué felicidad!

Comuna Mujer 11-04-2014

Hermoso mensaje, Sandra. Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotras. Te mandamos un beso grande. :)

Sandra Riella 09-04-2014

Me encantó tu nota y me vi reflejada. Yo hacía lo mismo con los pétalos de los malvones... a esa edad no nos daban permiso para maquillarnos en absoluto, cosa que ahora agradezco: crecí y viví a cada etapa, a su edad...

Comuna Mujer 31-03-2014

Hermoso lo que nos cuentas, María! Cuando uno era niño, más allá del pasar económico, uno tenía la capacidad de divertirse con las pequeñas cosas de la vida... sería muy bueno recordarlo en nuestro día a día... te mandamos un beso enorme y te agradecemos que hayas compartido tu experiencia con nosotras.

maria rodriguez 29-03-2014

También me pasa lo mismo: nos pintábamos las uñas... disfrutábamos del néctar de las madreselvas y otras flores, que no sé el nombre. Recuerdo que pasábamos horas con mis hermanos, cazando abejas... tuvimos una infancia muy feliz, a pesar de la pobreza económica.

Mostrando: 6 de 6