Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / “Huggies abraza Uruguay” llevó el arte a los jardines de todo el país

“Huggies abraza Uruguay” llevó el arte a los jardines de todo el país

“Huggies abraza Uruguay” llevó el arte a los jardines de todo el país

Comunicado de prensa

La iniciativa de la marca de pañales de Kimberly – Clark alcanzó a 85 instituciones y a 5.265 niños de los 19 departamentos.

Con la creación de una obra de arte en vivo de la mano de la destacada artista Agó Páez Vilaró y niños de Aldeas Infantiles y CAIF, Huggies, la marca de pañales de Kimberly-Clark, dio cierre a su programa educativo “Huggies abraza Uruguay”, que promueve la estimulación en la primera infancia mediante la realización de talleres prácticos para padres e hijos en instituciones educativas de los 19 departamentos del país.  

La iniciativa de la marca alcanzó este año a 85 instituciones públicas y privadas, sumando centros CAIF y Aldeas Infantiles. En total 5.265 niños y 2.646 padres se vieron beneficiados en esta instancia a través de los 98 talleres que se realizaron. 
El arte en sus diferentes formas es una forma de expresión que estimula la creatividad y la imaginación. Desde Huggies entendemos muy bien que la estimulación temprana es fundamental para el desarrollo del bebé. Esta iniciativa busca llevar tanto a niños como a padres esta práctica, extendiendo el abrazo de nuestra marca a todo Uruguay”señaló María Jimena Areoso Linardi, Jefa de Marketing para la División Baby & Child Care de Uruguay y Paraguay.

La consigna 2017 fue la estimulación a través del arte, entendiéndolo como una forma de expresar sentimientos que fomenta la comunicación y el vínculo padre e hijo, al tiempo que permite comprender lo espacial, desarrollar la autoestima y la creatividad, entre otros aspectos. 

En cada una de las instancias, los profesionales encargados de los talleres brindaron una charla teórica a los padres con consejos y sugerencias para llevar adelante en el día a día, que posteriormente se aplicaron en una jornada práctica de plástica junto a los niños. En la foto se puede ver a Agó Páez Vilaró pintando una mandala.
En cada una de las instancias, los profesionales encargados de los talleres brindaron una charla teórica a los padres con consejos y sugerencias para llevar adelante en el día a día, que posteriormente se aplicaron en una jornada práctica de plástica junto a los niños. 

Durante la actividad Huggies donó una sala de plástica, compuesta de gran variedad de materiales didácticos, caballetes dobles, mesas y sillitas a Aldeas Infantiles y sorteó otra de iguales características entre las demás instituciones participantes. 

Como cierre de la jornada se presentó un enorme lienzo que reunió las creaciones de los niños de cada una de los centros educativos en el marco del programa. 

Huggies Abraza Uruguay comenzó en 2016 con talleres y actividades de estimulación en la primera infancia a través de la lectura en 52 jardines de infantes.
De izquierda a derecha: Gonzalo Núñez (Psicopedagogo), Milton Moreira (Director del Programa Montevideo Aldeas Infantiles), Javier Martínez (Director Programa Aldeas Infantiles).

Agregar un comentario