Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Belleza / ¡La luz de mis ojos!

¡La luz de mis ojos!

¡La luz de mis ojos!

Los ojos son para la expresión, como la luz para el día: no hay nada tan dulce, tan frío o tan duro, como una mirada... con ella decimos muchas cosas.

En el maquillaje, el trabajo de ojos es el más complicado, ya que cada persona tiene características propias de tamaño, color, asimetrías, pliegues, etc.

Por eso, el maquillaje es un desafío permanente para los maquilladores: no importa cuántos años de profesión se tengan... esto es un arte y como tal, las circunstancias van cambiando y hay que adecuarse a ello.

La industria cosmética avanza a pasos agigantados; por lo tanto, la química de los productos va cambiando constantemente y la moda, nos conduce de alguna manera. Pero tenemos que adaptarlo a nuestras posibilidades y conformación del ojo.

Si tenemos ojos con pliegues, no podemos utilizar productos con brillos, porque cada pliegue se potencia y se nota aún más. En ese caso, es ideal que las sombras que usemos, sean mate (sin brillo).
 
El ojo puede estar trabajado en un color solo y haber utilizado máscara de pestañas. Pero lo ideal, es que tenga un marco (delineado o sombreado), para darle una estructura. Para eso, el lápiz, una sombra o el delineador líquido, son de mucha ayuda. Lo más natural y de mejor fijación, es trabajar el lápiz y luego, acuarelar una sombra con agua y delinear con pincel.

No olviden que una buena mirada, dice más que mil palabras.
 
¡Nos vemos la próxima!


Patricia Romagnoli
Gestido 2582 - Montevideo, Uruguay
Tel.: (+5982) 709 61 03
patricia@maquillaje.com.uy
http://www.maquillaje.com.uy

Comentarios (4)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 05-08-2012

Gracias Alicia, por tus palabras. Próximamente Patricia estará respondiendo tu inquietud. Te mandamos un beso.

alicia 03-08-2012

Hola! Me darias un consejo? Tengo un parpado caido y me gustaria saber cómo maquillármelo. Gracias, un beso... hermoso todo lo que escribis.

Comuna Mujer 16-02-2012

Gracias por tus palabras, Stephanie. Nos encanta que te hayan gustado los consejos. Te mandamos un beso grande y te agradecemos que nos acompañes.

stephanie grace 16-02-2012

Buenisimos los consejos. Los leo siempre. Fui alumna el año pasado y realmente una profesora fantastica.

Mostrando: 4 de 4