Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Familia y Hogar / La psicología del regalo: dime qué regalas y te diré quién eres

La psicología del regalo: dime qué regalas y te diré quién eres

La psicología del regalo: dime qué regalas y te diré quién eres
La psicología del regalo ha llegado a la conclusión que se pueden conocer los rasgos de una persona, mediante la información que se esconde detrás de la manera de regalar. Lo que obsequias y cómo lo presentas, está fuertemente vinculado a tu personalidad… aunque también hay que tener en cuenta la persona a la que va destinada, ya que no es lo mismo hacer un regalo por compromiso, que hacer un regalo que realmente apetece hacer a alguien que apreciamos.

Dime qué regalas y te diré quien eres: ¿compras con antelación o lo dejas todo para última hora?, ¿cuidas también el envoltorio o te parece lo de menos?, ¿intentas que los regalos sean únicos o prefieres cosas más sencillas?

A continuación, te presentamos los rasgos de personalidad asociados al tipo de regalo que te gusta hacer.

Personalidad con rasgos narcisistas y ególatras

Suelen regalar cosas exclusivas o poco corrientes.

Como ellos se sienten únicos y especiales, querrán hacer sentir igual a la persona que deciden obsequiarle algo. Desean destacar, que su regalo sea especial e inolvidable.

Jamás regalarán algo sencillo... lo pensarán bien, para dejar una huella positiva en la persona que aprecian. Para ellos un regalo de bajo valor económico, no puede satisfacer a nadie.

La psicología del regalo estudia los rasgos que caracterizan a alguien, dependiendo de lo que se escoge para obsequiar; pero no significa que si alguien está dentro de este grupo, tenga que ser narcisista y ególatra en un alto grado… simplemente tiene un rasgo así. Pero para determinar el grado exacto, habría que hacer un estudio más personalizado de la conducta. 

Personas sencillas de gran corazón

No valorarán el precio de lo que compren: para ellos, lo más importante es el detalle de obsequiar algo.

No se centrarán en que sea algo impresionable, sino que querrán dejar cariño en quien lo reciba… por ello personalizarán alguna dedicatoria; incluso podrían regalar algo hecho artesanalmente con sus manos.

Personas descuidadas, con poca capacidad empática

Comprarán lo primero que encuentren… no se pararán a pensar en cómo es la otra persona, para regalarle algo que vaya con ella.

Regalarán lo que a ellos les guste. Tenderán a dejarlo todo para el último día y luego con las prisas, lo envolverán sin cuidar de los detalles. No les importará si el papel de regalo está mejor o peor puesto, total “lo de afuera es luego para tirar...”

Personalidad perfeccionista y previsora

Comprarán el regalo con antelación, cuidando de cada detalle para que no haya nada en mal estado.

Una imperfección en el embalaje, será motivo para cambiarlo por otro. Querrán que la otra persona reciba un regalo bien presentado, con todo en su sitio, y un envoltorio bonito y bien puesto.

Personas activas y aventureras

Son personas que no soportan la rutina. Optarán por regalar cosas que no sean objetos.

Se saldrán de lo tradicional y buscarán regalos novedosos para sorprender... como un viaje, sesiones de peluquería, estética o spa, cenas en restaurantes, etc...


¿Y tú, crees en la psicología del regalo? Como en todo, nunca se puede evaluar a la ligera: se pueden intuir pequeños rasgos en la personalidad, que suelen acertar en la mayoría de casos.


www.lamenteesmaravillosa.com

Contenido relacionado

Comentarios (2)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 23-12-2013

Hermoso tu comentario, Mary Carmen. Los regalos hechos por uno, tienen sin duda, un gran plus... aunque muchas veces, tenemos el problema del tiempo. Pero el estar con los seres queridos y recibir todo su amor y cariño, es en esencia, lo que debería ser el espíritu de la Navidad. Un beso enorme, gracias por acompañarnos y te deseamos unas hermosísimas FIESTAS.

mary carmen barreto pereira 20-12-2013

Me gustó el comentario... a mí particularmente me gusta hacer regalos: si los puedo hacer yo, mejor... solo que el tiempo a veces no me da. Para mí, es una manera de retribuir aquello que durante el año recibimos y con el mayor cariño trato de retribuir. Para mí, lo más importante para recibir, es el cariño y compañía de los seres queridos.

Mostrando: 2 de 2