Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Familia y Hogar / Los cuatro Jazmines trepadores más interesantes

Los cuatro Jazmines trepadores más interesantes

Los cuatro Jazmines trepadores más interesantes
En nuestro país se cultivan mayoritariamente cuatro jazmines trepadores, blancos, de flor pequeña y perfumados por lo que suelen confundirse.

Todos ideales para tejidos, pérgolas y columnas de uso exterior. Son los más interesantes por su resistencia y al tener por lo menos tres nos aseguramos perfume casi todo el año.

Ninguno es nativo y son todos de follaje persistente. Son fáciles de conseguir en viveros.

Comentamos sobre su uso ideal y su floración aproximada. Todos se pueden plantar en macetas pero de más de 50 litros de volumen. Todos de  riego normal.

1. Jazmín del país (Jasminum officinale)
 
Florece de noviembre a mayo. Ideal para pérgolas y columnas. Ubicación muy soleada. Se poda cuando esta sin flor de junio a setiembre. 

2.  Jazmín Azórico (Jasminum azoricum
 
Florece de noviembre a mayo. Ubicación muy soleada Ideal para cercos con tejido y rejas. Se poda cuando no esta en flor de junio a setiembre.
3. Jazmín de Leche (Trachelospermum jasminoides)
 
Florece de noviembre a diciembre, ideal para pérgolas, columnas, tejidos  y arcos. Tolera espacios soleados y con algo de sombra pero siempre con mucha luz. Se poda de abril a setiembre.

4. Jazmín de Hungría (Jasminium polyanthum
 
Florece de agosto a octubre anuncia el fin del invierno. Ideal para lugares soleados y tolera algo de sombra con mucha luz. Se poda cuando dejó de florecer, nunca en otoño o invierno.

Prof. Pablo Machado

jardinurbano@montevideo.com.uy
www.jardin.com.uy/



Contenido relacionado

Familia y Hogar

Combatir babosas y caracoles sin peligro

Veremos cómo y de una manera sencilla, se puede evitar este problema serio en el jardín, patio o terraza... basta con disponer de envases vacíos, una tijera y cerveza.

Familia y Hogar

Comentarios (2)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 28-01-2015

Gracias por tu comentario, querida Alicia. Nos alegramos que te guste esta flor, a la que consideramos realmente hermosa... tanto por su aspecto, como por su aroma. Y has visto que todos los días se aprende algo? Un beso muy grande para ti. :)

alicia olviera costa 22-01-2015

El jazmin es una flor hermosa y con un aroma exquisito... me hace acordar a mi madre. No sabía que había diferentes variedades.

Mostrando: 2 de 2