Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / De puño y letra / Ningún mar en calma hizo experto a un marinero: las vicisitudes de la vida

Ningún mar en calma hizo experto a un marinero: las vicisitudes de la vida

Ningún mar en calma hizo experto a un marinero: las vicisitudes de la vida
- "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Me encanta esta reflexión. Cuando las cosas se complican, siempre lo pienso: «Isa, ningún mar en calma, hizo experto a un marinero»... y me digo: «vamos allá, algo aprenderemos de esto». Y así es.

En los momentos de "caos", piensa en el mar revuelto como tu problema. Cada traba que se nos presenta, nos enseña algo, nos enriquece... de todo se aprende. El simple hecho de saber que éramos capaces de solucionarlo, ya nos da una lección.

Las olas son nuestros problemas y gracias a todas las olas que sorteamos en nuestra vida, estamos en el punto en el que estamos hoy... y habremos preparado nuestro barco para sortear con facilidad muchas de las futuras. Si viviéramos en un mar en calma, todos seríamos expertos y aburridos gondoleros.

Entonces es momento de preguntarnos: “¿cómo va ese barco?” “¿y el mar?... ¿se presenta con olas hoy?” Pues ¡vamos a por ellas! ¡A los botes!


Si te ha gustado, no olvides compartirlo.

Isasaweis.com y Comuna Mujer


Contenido relacionado

Calidad de Vida

El poder de tu sonrisa

Para experimentar la sensación de bienestar que provoca la sonrisa, sonríe... sonríe, hasta el punto de que la sonrisa fingida conecta con la sonrisa real y sin darte cuenta, estás sonriendo de verdad.

Calidad de Vida

La parábola de las mochilas

Esta historia, es la de un hombre que lleva una mochila vacía y en su camino, tropieza con una piedra, la recoge y la mete en la mochila. Más adelante tropieza con otra, enorme y la carga de igual forma a su espalda. De este modo, continúa su camino, hasta que el peso que lleva es tal, que ya no le permite caminar.

De puño y letra

La Teoría del Iceberg

Miren esta foto... mírenla durante un instante… ¿verdad que hace reflexionar? Ernest Hemingway utilizó esta teoría, para comparar la obra de un escritor con un iceberg. La Teoría del Iceberg se ha aplicado además de al literario, a muchos otros ámbitos: el marketing, coaching, recursos humanos, psicología.

Agregar un comentario