Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Moda / Nuestra experiencia con la Colorimetría Personal

Nuestra experiencia con la Colorimetría Personal

Nuestra experiencia con la Colorimetría Personal

Hace unos días, recibimos una invitación muy interesante a un taller de colorimetría, enfocado a periodistas de moda y belleza, dictado por Fabiola Olate: diseñadora de modas de profesión y experta en colorimetría, de la Academia Miami Fashion Look. 

Realmente, como a tantas chicas, nos encanta la moda y por supuesto, no íbamos a dejar pasar esta increíble oportunidad y gentil invitación.

Nos trasladamos a su cómoda oficina, ubicada en Las Condes, muy cerquita del metro Manquehue. Desde que cruzamos la puerta de entrada, nos hicieron sentir “como en casa”… tuvimos un recibimiento super agradable, con muchas sonrisas, regaloneos y la promesa que sería un evento muy humano y hecho desde el corazón. 

Sabemos que muchas veces, se tiende a unir el concepto de moda con el de frivolidad, pero esto, distó mucho de lo que en verdad sería esta experiencia. Partiendo por la idea que uno, desde el asesoramiento de imagen, puede brindar un gran servicio humanista, ya que se trata de potenciar a cada mujer, resaltando sus mejores rasgos, adaptando la moda a su cuerpo y sus gustos, y sobre todo, no “disfrazándola” con tendencias, sino que respetando su esencia y sacando la mejor versión de nosotras mismas. 

De esta forma, es inevitable que cada mujer se sienta única y que “mágicamente” el asesor, logre elevar su autoestima y sacar esa luz interna que todas tenemos (“si estás bien por dentro, se nota por fuera”), pero que a veces se opaca al querer seguir tendencias que, en varias oportunidades, distan mucho de lo que realmente nos queda bien. No debemos olvidar que si a uno le gusta la imagen que recibe del espejo, esto genera en nosotras una seguridad y una belleza, que los demás notarán al instante.

Les contamos que Fabiola tiene (además de múltiples diplomados en asesoramiento de imagen, estrategia de venta, emprendimiento y liderazgo) formación psicológica y humanista. Por eso, les podemos decir que su enfoque es especial: su empresa se llama “Tcreo”, singular e inteligente juego de palabras, en el que CREAR y CREER, conforman un todo… crear una nueva imagen (respetando todos los puntos comentados anteriormente) y sobre todo, creer en cada una de nosotras y en nuestras propias convicciones.

Tal como les mencionamos, el tema principal de este taller, era el de ahondar en la técnica de la Colorimetría, cuyo objetivo principal, es identificar y sacar provecho a los colores personales (de acuerdo al pigmento de cada persona), que permiten volver nuestros rostros más luminosos y de esta forma, resaltar lo mejor de cada una.

Además de revisar los conceptos del estudio de colores, pudimos poner en práctica lo aprendido, analizando nuestros tonos personales más apropiados.

A cada una, una estación

A cada una, una estación
El estudio de la colorimetría, se puede realizar mediante el pantone (guía de colores) y la rosa cromática.

Esta técnica, comprende la división de las personas en cuatro grupos: INVIERNO, VERANO (fríos) / PRIMAVERA Y OTOÑO (cálidos). 

Si tenemos tonalidades invierno, estas son nuestras características:

- piel color oliva, blanca o blanca con tonos rosados
- pelo castaño oscuro, negro, negro azulado o gris plateado
- ojos negros, azules, verdes o marrones, en sus tonalidades más oscuras.

Primavera son aquellas personas con

- piel color durazno o crema, mejillas rosadas con propensión a pecas 
- cabello rubio, castaño claro, rojizo 
- ojos azul claro, verdes, verde-azulados y marrones.

Aquellas otoñales, tienen 

- pieles amarillas más oscuras, beige dorado y beige oscuro 
- cabello rojo, castaño claro, rubio dorado, negro, castaño oscuro 
- ojos color miel, ámbar, verde y marrón claro, oscuro y verdosos.

Finalmente, verano son las personas que tienen 

- piel rosada y pálida
- cabello rubio natural en sus tonalidades cenizas y luminosas, y castaños en sus variedades oscuras, claras y rojizas
- ojos azul claro, verdes, grises y marrón suave. 


Además, debemos considerar que cada uno de los grupos se divide en tonos intensos y claros, dependiendo de la intensidad de los colores de cada uno. 

Luego de conocer cada una de nuestras categorías, fuimos maquilladas por expertas, con los colores más apropiados para nuestros tonos de piel.

Cada una tuvo su momento y así, la oportunidad de ser asesoradas de manera personal y de “razonar” en cada uno de los pasos que seguimos, cuáles colores nos venían bien y cuáles no, mirándonos al espejo y dándonos cuenta que muchas veces, usamos colores y tonalidades que no nos hacen justicia. 

Pero debemos aclarar que el hecho que determinados colores estén ausentes de nuestra pantonera personal, no implica que sean colores a los que debamos renunciar para siempre… significa que es recomendable que los mismos, no se encuentren en el área que rodea nuestro rostro (no es recomendable usarlos en las prendas que ocupamos en la parte superior de nuestro cuerpo, ni en accesorios como gorros, aros, bufandas, pañuelos, que son los que están demasiado cerca del rostro).

Es increíble ver lo que los colores pueden hacer por nosotros: cómo se pueden resaltar los ojos, el tono de la piel, los rasgos… cómo podemos atenuar manchas, ojeras, rojeces... y casi todas las asistentes, nos dimos cuenta que si bien nos gustaban mucho los colores recomendados para cada una, muy pocas de nosotras teníamos esos colores presentes en nuestros closets… ya sea por miedo a usar determinados tonos (sobre todo, los más "encendidos") o porque simplemente, nunca se nos hubiera ocurrido que ese determinado color, nos iba a “levantar” tanto.

Por si esta experiencia no hubiera sido suficiente...

Por si esta experiencia no hubiera sido suficiente...
... ¡no nos fuimos con las manos vacías! Como regalo, todas las asistentes recibimos una pantonera, muy necesaria y útil tanto para la elección de maquillaje, como de vestuario y accesorios.

Por nuestra parte, siempre la llevamos en la cartera… uno nunca sabe cuándo nos podemos topar con una prenda o maquillaje que nos guste y así, nuestras elecciones nunca más serán equivocadas.

No les vamos a contar cada paso que se realizó para descubrir los colores de cada una… no por egoístas, sino que verdaderamente, es una experiencia que hay que vivir.

Por eso, les contamos que si quieren inscribirse a los talleres que imparte Fabiola, no dejen de contactarla a la página web de TCreo.


No podemos decir que es una experiencia que “vale la pena”, sino que la misma, “vale la alegría”… de descubrirse, conocerse y mostrar el lado más bello de nosotras mismas, queriéndonos y respetando nuestra propia esencia.


Laura Porcile
Comuna Mujer


Contacto:
Fabiola Olate
Facebook: TCreoConsultoresIntegrales

Imágenes Imágenes

Agregar un comentario