Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Calidad de Vida / Nuevas alternativas para comenzar a hacer deporte

Nuevas alternativas para comenzar a hacer deporte

Nuevas alternativas para comenzar a hacer deporte

El entrenamiento con pelotas o "fitballs" y las plataformas vibratorias, son nuevas opciones de las que se dispone si se busca comenzar a hacer deporte, luego de un tiempo de inactividad.

En esta nota, te contamos en qué consisten.

Fitballs

Es una técnica muy recomendable para quien vaya a comenzar un programa de entrenamiento, ya que acondiciona la musculatura de forma progresiva, divertida y segura. 

Cada vez es más frecuente entrenar con materiales alternativos, como las tablas de inestabilidad, las bandas elásticas o pelotas de distintos tamaños, como las "fitball". Estas pelotas, permiten realizar mucha variedad de ejercicios, bien sentados sobre ellas o apoyando brazos o piernas.

De hecho, dependiendo de la posición en la que nos situemos, se desarollan unos u otros grupos musculares. El ejercicio con fitball es muy recomendable si vas a comenzar un programa de entrenamiento, ya que acondiciona la musculatura de forma progresiva, saludable y divertida. Además, son ejercicios seguros ya que la intensidad sólo depende del punto de apoyo. Por ejemplo, cuanto más juntos estén los pies y más elevados los brazos, más inestable e intenso será el ejercicio.

Plataformas vibratorias

Son muy utilizadas por los deportistas de alto nivel para mejorar su fuerza, la eficacia de sus movimientos y el rendimiento deportivo; pero también, están alcanzando mucho éxito entre las personas que comienzan a practicar ejercicio.

Los deportistas de más nivel, también las utilizan por las razones antes mencionadas. Estas máquinas, ejercen unas vibraciones en el cuerpo que estimulan el sistema nervioso y éste, actua rápidamente sobre las fibras musculares para coordinar la contracción y relajación.

El entrenamiento con plataformas vibratorias no debe durar más de diez minutos y es importante comenzar con sesiones de adaptación progresivas; es decir, por cada tanda de un minuto de estímulo hay que hacer un minuto de reposo. Los resultados para la salud son excelentes.

De hecho, el origen de las plataformas vibratorias proviene nada más y nada menos que de la medicina aeronáutica y espacial. Es que gracias a ellas, se logró reducir la pérdida de masa ósea y muscular que la ingravidez de las estaciones espaciales provocaba en los astronautas.


www.fundaciondelcorazon.com

Contenido relacionado

Agregar un comentario