- 750 grs. de pulpa de cerdo - 750 grs. de pulpa de pollo - 500 grs. de calamares limpios o en trozos - 300 grs. de berberechos - 400 grs. de pulpa de mejillones - 200 grs. de pulpa de camarones - 500 grs. de chauchas o arvejas peladas
- 500 grs. de cebollas (aproximadamente cuatro) - 500 grs. de arroz parboiled - Dos morrones rojos - Seis dientes de ajo - Una cápsula de Arrofran La Manchega - Dos cápsulas de Azafrán La Manchega - Seis tazas de caldo - ½ taza de aceite - Sal - Pimienta
Preparación:
En una paellera o sartén, sofreir el ajo en aceite. Añadir las cebollas y los morrones. Luego, incorporar el azafrán; y añadir el pollo y el cerdo. Dorar.
Verter el arroz en el centro de la paellera, agregar sal y pimienta. Sofreir e ir removiendo la preparación, para que el arroz no se pegue ni se queme. Verter el cado hasta cubrir el arroz. Cocinar por veinte minutos a fuego medio.
Añadir las chauchas o arvejas y el arrofran. Cocinar por tres minutos.
Incorporar los calamares, berberechos, y la pulpa de mejillones y camarones. Cocinar por diez minutos. A medida que se vaya evaporando el caldo, agregar más hasta que el arroz esté “al dente”.
Reservar por diez minutos para que el arroz termine de absorber todo el líquido y lo sabores se vayan homogeneizando. No cubrir. Servir caliente.