Estas papas a las que llamamos "domingueras", en realidad se llaman papas asadas con cremolata, que es una mezcla italiana de perejil, ajo y ralladura de limón que va perfecto sobre las papas asadas... pero yo no pararía ahí: creo que con unos tofucitos crujientes, quedaría hermosa también.
Ingredientes:
- 4 papas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal a gusto
Cremolata:
- Ralladura de un limón
- 2 dientes de ajo
- ¼ taza de perejil picado ó 3 cucharadas de perejil seco
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ¼ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra
Preparación:
Lavamos y secamos las papas, las picamos en bocados y las horneamos a 200°C, revolviendo de vez en cuando para que se doren parejo.
Dependiendo del tamaño de los bocados, pueden tardar entre 20 y 35 minutos; así que consideren que queden todas del mismo tamaño para que no se quemen los mini bocados, ni queden crudos los mega bocados.
Mientras, hacemos la cremolata. Ponemos en un mortero el perejil picado, ajo picado, ralladura de un limón, sal, pimienta y aceite de oliva, y comenzamos a aplastar incorporando todo.
Si no tienen mortero, pueden hacerlo en cualquier recipiente con fondo medio redondo y aplastar todo con una cuchara o bien, ingeniárselas como yo, que nunca había usado este implemento ¡que me regalaron en el 2008!
Sacamos las papas del horno, ponemos en una fuente, aliñamos con la cremolata, revolvemos y servimos caliente.
Les garantizo que no van a quedar sobras y ¡les advierto que alguien quizás termina limpiando la fuente con un pancito!
Pueden ir muy bien con:
albóndigas de tofu.
Una colaboración de:
Las Cocineras Metaleras
#recetasveganas