Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Sexualidad / Para que una herida sane...

Para que una herida sane...

Para que una herida sane...

En el último tiempo, durante mis consultas con terapias y talleres, un tema que ha aparecido en forma recurrente, es el de las "rupturas amorosas", donde una de las partes se queda enganchada en una relación que ya no existe. Finalmente, esta temática es como la canción de Americo: “que levante la mano, quien no lloro un adiós… que levante la mano, quien no sufrió por amor”… es decir, creo que todos hemos pasado por esta experiencia.

Cuando sucede una ruptura de pareja donde uno de los dos deja de amar y el otro se queda con ese amor, la pregunta que normalmente nos hacemos es: “¿por qué duele tanto?”.

Desde mi mirada, duele porque eso es nuestro ego… se siente herido y quiere poseer algo que no está… quiere estar con alguien que ya partió hacia otro lugar.

En lo que respecta a mi experiencia y vivencia, cuando un compañero(a), decide salirse de la relación, el que queda, debe primero ser consciente de lo que sucede, luego hacer una "ventilación" emocional… es decir llorar, patalear, gritar, zapatear, sacarse los pelos de a uno... o sea, conectarse de manera descarnada y honesta con tooooooooodas las emociones que fluyen a raíz de la situación… ser capaz de pasar y pasear por todo el cocktail emocional que sentimos en esos momentos, dejar de evadir lo que se esta viviendo (les aseguro que un clavo, no saca otro clavo), lo cual a veces es sumamente tentador, ya que es tal la intensidad de las emociones, que hay una sensación muy potente de que de ahí no seremos capaces de salir jamás.

Después de esta catarsis emocional, se debe aceptar que esa relación y ser ya no están, para luego perdonar al otro, a ti y todo lo qué pasó… y finalmente, simplemente soltar, dejar partir. 

Cuando eso sucede, podemos ser capaces de mirar la imagen de ese maravilloso ser con el cual aprendimos y crecimos, enviar luz al ser amado y seguir nuestro camino, mirar hacia adelante y ya, no volver a mirar hacia atrás.

Si estás recién terminando una relación, es verdad: al principio sientes que mueres, que tu pecho se desgarra, que te vuelves loco(a) de tanto dolor y sabes que, quizás efectivamente mueres (ya que la identidad que habías formado con ella o él, se murió… ya nunca más volverá)… y déjate morir… 

Pero te puedo decir que al aceptar, poco a poco comienzas a construir tu nueva identidad, pero con la clara convicción que ella o él “murió”… ya no esta más y aunque físicamente no ha muerto, te aseguro que ese ser que es ahora, no es el mismo que amaste desde hace tiempo atrás; y desde allí, desde el duelo y la pérdida, solamente queda el construir un nuevo camino. 

A veces ayuda hacer un acto psicomágico: puedes juntar en un pañuelo rosado, todo aquello que aún tienes de esa relación, como simbolizando lo que ya esta muerto… tomarlo entre tus brazos, agradecer por todo lo vivido y aprendido, perdonar, perdonarte y pedir perdón por todo aquello que sientas que aún duele o sucedió y enterrar en un lugar bonito, todo eso que ya no existe.

Y luego nuevamente a soltar, dejar partir. Para esto, la meditación es muy importante y ayuda mucho, ya que mientras más medites, más fácil es pasar por este trance de la muerte a vida, ya que como digo, te introduces en tu interior de donde llegarán las respuestas y caminos, y no te perderás afuera.

Y poco a poco (siempre a tu ritmo), suelta sin mirar atrás y te darás cuenta de que para que una herida sane, ¡hay que dejar de tocarla!

¡Es tiempo de despertar! ¡Es tiempo de simplemente elegir ser feliz!

Y entonces... ¿te atreves a ir por MÁS?... ¿Más qué? Más felicidad, más amor, más paz, más tranquilidad, más abundancia y prosperidad, más alegrías, más risas, más disfrute, más gozo, más juegos, más abundancia de todoooooo… más espiritualidad, más cariños, más ternura… ¡más consciencia!


María Jesús Martínez Bórquez
Psicóloga, Facilitadora de Ceremonias y Talleres.
Coach Ontológica. Terapeuta Floral.
Astróloga. Sahumadora.
Facebook: María Jesús Martínez Bórquez
Fono consulta: (+569) 6 478 0966

Contenido relacionado

Calidad de Vida

Así como vibras, atraes

El punto es que, nada de lo que suceda, te es ajeno, todo lo que hay en tu vida tiene que ver contigo. ¿Desde qué lugar estás eligiendo vivirla? Según una de las leyes Universales, tu vibración energética provocará que atraigas o repelas aquello que llega a tu vida según tu estado.

Calidad de Vida

Lo que se acepta, se transforma

Todos hemos pasado alguna vez por esa sensación muy incómoda de sentir y decir: “no, esto no me puede estar pasando”, "de seguro que estoy soñando y voy a despertar"… sin embargo, después de la “pataleta”, debemos cerrar nuestros ojos, escuchar nuestra sabiduría interna y simplemente, aceptar.

Comentarios (2)

Agregar un comentario

Vanessa Zeballos 12-12-2017

Gracias linda por tu reflexión !!!! Vamos por más y todo

sandra 08-12-2017

muchas gracias me encanto.

Mostrando: 2 de 2