Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Moda / ¿Qué sombrero usar según la forma de tu rostro?

¿Qué sombrero usar según la forma de tu rostro?

¿Qué sombrero usar según la forma de tu rostro?
Foto: obaz.com

Entre tantas formas y estilos, siempre aparece la pregunta: "¿cuál sombrero me queda mejor?"

Para saber la respuesta, te voy a contar qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegirlo. Antes que nada, lo primero es ser conscientes de nuestra morfología corporal y de nuestro tamaño. Párate frente al espejo (donde te puedas ver de cuerpo entero), ya que el gorro o sombrero, debe ser proporcional al tamaño de tu cuerpo.

El ala del sombrero nunca debe sobrepasar el ancho de tus hombros, para evitar verte desproporcionada.

Otro punto no menor a tener en cuenta, es la forma del rostro. Podemos
clasificar los distintos tipos de formas de rostro en las siguientes seis: redondo, ovalado, cuadrado, triangular, triangular invertido y alargado.

Ovalado

Ovalado
El rostro ovalado es el que tiene la forma más equilibrada; por esa razón, prácticamente todos los sombreros le quedan bien.

Sólo debes preocuparte de que las alas no sean más anchas que tus hombros y que el tamaño del sombrero sea proporcional a tu altura y morfología corporal.

Redondo

Redondo
Los mejores sombreros para este tipo de rostro, son los que atraigan la atención para la parte superior de la cabeza; como los que tienen copa alta o algún adorno arriba, pues te harán la cara más alargada.

Los que tengan marcada la forma de manera más angular, acampanada o cuadrada, también te van a favorecer.

Debes evitar los que tienen las alas pequeñas, copas anchas, también los que tienen la forma general redondeada (principalmente la copa), pues acentuarían la redondez de tu cara.

Cuadrado

Cuadrado
Sombreros con copas y alas redondeadas son los que más te van a favorecer, ya que te ayudarán a disimular la forma de tu rostro. Las alas que te sientan mejor, son las medianas o no demasiado grandes.

Otras opciones que pueden resultar bastante favorecedoras son las viseras, principalmente en lana o punto; los sombreros en ángulos o con alas desiguales, pero intentando siempre que sus líneas sean suaves.

Procura evitar los sombreros de alas rectas, que amplían las sienes.

Alargado

Alargado
En este caso, el efecto que buscamos es el de ensanchar el rostro; para ello, van a favorecer los sombreros con copas redondas y alas grandes caídas (ver más abajo).

Las pamelas y las boinas ladeadas, también podrían quedarte bien. Evita los gorros o sombreros pegados a la cabeza, los de copa alta o con adornos que atraigan la atención a la parte superior, ya que te alargarían más la cara.

Busca sombreros con la copa redondeada, así el rostro parecerá algo más ancho y no tan alargado.

Es recomendable que las alas sean grandes y que tengan caída a la altura de los pómulos: el mejor ejemplo es el que lleva Sarah Jessica Parker.

Triángulo Invertido

Triángulo Invertido
Te favorecen los que tienen las alas medianas y caídas, nada estructurales.

Otros dos tipos que pueden sentarte bien, son los de copa mediana con alas también medianas (da igual si la copa es redondeada o no, lo importante es que te quede "encajada"), los de alas grandes y caídas a la altura de las sienes, que dan un efecto óptico de que la barbilla es más rellena.

Los gorritos de lana, son también alternativas favorecedoras.

Triángulo

Triángulo
A ti te van a favorecer todos los sombreros pequeños y poco encajados.

Siempre opta por los sombreros de copas y alas pequeñas o que no sean muy grandes, ya que son los que van mejor con la forma de tu rostro. Evita los sombreros estructurados.

Altura y morfología corporal

Con relación a la altura y morfología corporal, lo que se debe tener en cuenta es lo siguiente.

Si eres bajita: te quedarán mejor los sombreros de copa mediana, las alas de medianas a pequeñas, pues te ayudarán a parecer "más alta".

Si eres alta: te van a favorecer los de alas anchas caídas, nada estructurados y demás. Debes evitar los sombreros pequeños y estrechos, ya que te harían parecer mucho más alta de lo que eres.

Si eres gordita: te quedarán muy bien los sombreros con copas un poco altas o con formas, pues te estilizarán. Debes evitar las copas demasiado anchas, pues visualmente parecerías "más ancha".

Ahora  que ya sabes cuál te va a ti: ¡a dejar de lado las inhibiciones, los preconceptos y cualquier excusa que te autoimpongas para no usar los sombreros!

Este año toma la decision y ¡animate! ¡No te vas a arrepentir!


Lic. Debbie Goldfarb
Asesora de Imagen Personal
Personal Shopper
gdebbie@adinet.com.uy 
Tel.: 099 420 982                
Facebook: ESTILO Y MODA by debbie


 

Contenido relacionado

Comentarios (4)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 02-06-2013

Muchas gracias, Margarita. Saludos para ti, también.

Margarita 29-05-2013

Como siempre, estupendos comentarios. Saludos.

Comuna Mujer 03-05-2013

Gracias por tu mensaje, Aracelys! Nos gusta mucho saberlo. Un beso grande para ti.

aracelys morales 02-05-2013

Me gustó mucho el informe y felicito a quien lo escribió.

Mostrando: 4 de 4