Alterando la capa externa del cabello (cutícula) y abriendo las escamas, para que el peróxido de hidrógeno de las decoloraciones penetre en el núcleo del cabello, extrayendo así sus pigmentos naturales. Según la concentración de peróxido de hidrógeno de cada decoloración, es que aclarará más o menos estos pigmentos.
El proceso implica un cambio progresivo, y estará determinado, en primer lugar, de si estamos frente a un cabello virgen o ante un cabello ya coloreado.
Durante el mismo, el cabello obtendrá distintos tonos de reflejo, determinados por el inicial.
El orden de los tonos es el siguiente:
negro – rojo – anaranjado – amarillo – casi blanco
El tiempo de demora también estará determinado por las condiciones del cabello a decolorar.
El mismo puede variar desde 20 minutos hasta 6 horas. Hay casos, incluso, en los que debe realizarse el proceso en 2 o 3 días, para obtener el resultado deseado, preservando la salud e integridad del cabello.
Anteriormente, las personas temían a las decoloraciones por la mala fama de que maltrataba muchísimo el cabello, conociendo casos extremos donde se debía cortar el mismo por los pésimos resultados obtenidos.
Por suerte, eso ya es cosa del pasado, debido a que los profesionales tenemos a disposición diferentes productos, que lejos de maltratar el cabello, lo reestructura y rehidrata durante el mismo proceso de decoloración. Aportando así, mayor vitalidad a la fibra capilar, y pudiendo lucir un hermoso resultado. (En GREEN utilizamos ClariumPlex en todos los procesos de decoloración)
Ahora sí, ya conociendo lo básico, vamos a definir algunas de las tantas técnicas que te ayudarán a iluminar tu cabellera!!!