Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Belleza / ¿Quieres iluminar tu cabello?

¿Quieres iluminar tu cabello?

¿Quieres iluminar tu cabello?

Aquí te explicaremos algunas de las técnicas de iluminación más conocidas.


En primer lugar, debemos tener en cuenta que no todos los cabellos están aptos  para someterse a una decoloración. Por tal razón, siempre recurre a un profesional que te asesore y realice un buen diagnóstico de tu cabello antes de realizarte éste tipo de trabajos.

¿Cómo actúa la decoloración?

Alterando  la capa externa del cabello (cutícula) y abriendo las escamas, para que el peróxido de hidrógeno de las decoloraciones penetre en el núcleo del cabello, extrayendo así sus pigmentos naturales. Según la concentración de peróxido de hidrógeno de cada decoloración, es que aclarará más o menos estos pigmentos. 

El proceso implica un cambio progresivo, y estará determinado, en primer lugar, de si estamos frente a un cabello virgen o ante un cabello ya coloreado. 

Durante el mismo, el cabello obtendrá distintos tonos de reflejo, determinados por el inicial.

El orden de los tonos es el siguiente:

negro  – rojo – anaranjado – amarillo – casi blanco

El tiempo de demora también estará determinado por las condiciones del cabello a decolorar. 

El mismo puede variar desde 20 minutos hasta 6 horas. Hay casos, incluso, en los que debe realizarse el proceso  en 2 o 3 días, para obtener el resultado deseado, preservando la salud e integridad del cabello.

Anteriormente, las personas temían a las decoloraciones por la mala fama de que maltrataba muchísimo el cabello, conociendo casos extremos donde se debía cortar el mismo por los pésimos resultados obtenidos.

Por suerte, eso ya es cosa del pasado, debido a que los profesionales tenemos a disposición diferentes productos, que lejos de maltratar el cabello, lo reestructura y rehidrata durante el mismo proceso de decoloración. Aportando así, mayor vitalidad a la fibra capilar, y pudiendo lucir un hermoso resultado. (En GREEN utilizamos ClariumPlex en todos los procesos de decoloración)

Ahora sí, ya conociendo lo básico, vamos a definir algunas de las tantas técnicas que te ayudarán a iluminar tu cabellera!!!

Reflejos

Son los más finitos, y se utilizan para aclarar, con coloración, dos o tres tonos más que la base natural del cabello. Se realizan sobre cabello virgen.

Se puede lograr el mismo efecto en cabello teñido, pero no serían los reflejos propiamente dicho, ya que debemos utilizar decolorante para eliminar los pigmentos artificiales de la coloración previa.

Por lo general, se hacen con la gorra para poder sacar muy poca cantidad de cabello. De esa manera, se logra iluminar la base del color con un toque tenue y natural. Para mantener el look, se debe retocar cada tres o cuatro meses.

Es la opción más elegida por las personas que recién entran al mundo del teñido, debido a que no implica un cambio brusco, y a que su mantenimiento es muy simple.

Claritos

Ilumina la melena de una manera menos sutil, ya que se toma una mayor cantidad de cabello, en finitas mechas.

Se sube de tres a seis tonos más que la base. Y se realizan con la gorra, para asegurar la globalidad de la iluminación en la melena.

El mantenimiento se realiza cada dos o tres meses porque se nota mucho más el crecimiento, por la diferencia de tonos.

Mechas

El efecto es más parecido al de los claritos, con la diferencia de que son mechas más gruesas, pero se sacan en menor cantidad. También subimos de tres a seis tonos.

Se pueden realizar con gorra, o con papel de aluminio.

El mantenimiento también se realiza cada dos o tres meses, por el mismo tema del contraste de tonos.

Transparencias

Es una técnica que se realiza en las capas bajas de la cabeza, tomando mechas anchas pero finas. De esta forma, aclaramos la mayor parte del cabello, dejando la parte superior de un color más oscuro. 

Lleva menos mantenimiento, debido a que no se nota el contraste desde la raíz, por lo cual se retoca cada cuatro o cinco meses.

Cabe destacar que cualquiera de estas técnicas puede realizarse en diferentes colores, no solo en rubio. 

Hoy día contamos con una amplia gama de tonalidades, desde las más sutiles, hasta las más jugadas como son los violetas, azules, verdes, etc.

¡ ¡ ¡ El límite, lo pones vos ! ! !
 

Comentarios (1)

Agregar un comentario

Fabiana Fraigola 11-08-2017

Recomiendo GREEN Peluquería excelente trato y resultados espectacular en lo que quieres lograr con tu cabello una genia Jessica By Green

Mostrando: 1 de 1