Salud cardiovascular en mujeres y niños
En el Día Mundial del Corazón, 29 de septiembre, la Federación Mundial del Corazón hace un llamado (específicamente a las madres), para tomar medidas inmediatas para proteger su propia salud cardíaca, así como la de sus hijos y familias.
Las enfermedades cardiovasculares pueden afectar a personas de todas las edades y grupos poblacionales, y el riesgo comienza en etapas tempranas de la vida, a través de dietas poco saludables, falta de actividad física y la exposición al tabaco.
"Más de 150 países se han unido para alentar a las personas, las familias, las comunidades y los gobiernos, a tomar medidas para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, entre las mujeres y los niños", expresó el profesor Sidney C. Smith Jr., MD, Presidente, Federación Mundial del Corazón.
Tomar medidas para evitar la exposición a factores de riesgo, tendrá un impacto positivo en los niños, mientras aprenden con el ejemplo y se anima a adoptar comportamientos saludables para el corazón, siendo aún jóvenes.