La palabra "Depresión" se ha popularizado y se utiliza en demasía. La ansiedad, la tristeza, las fobias, pueden ser síntomas de que una persona está deprimida. La buena noticia es que si la "Depresión" es una enfermedad, ésta tiene cura. Puede ser un estado pasajero del cual SE PUEDE SA
La dermatitis atópica, es una enfermedad de la piel muy común en los niños, que suele asociarse a la rinitis alérgica y el asma. Suele presentar una evolución crónica, es decir permanecer varios años, y cursar con exacerbaciones y remisiones.
Se considera a la jardinería, una forma de meditación activa muy potente. Pero también, ayuda a ejercitar músculos del cuerpo como piernas, brazos, glúteos, espalda, hombros, entre otros.
El sueño siempre es reparador y dormir, puede transformarse en mejoras cognitivas... concretamente, en las referentes a nuestra memoria. Todas, cuando pasamos más horas despiertas de las habituales, nos sentimos perdidas o desubicadas.
Hay momentos, en los que no estamos a gusto con nosotras mismas: las causas pueden ser múltiples, pero los sentimientos, son los mismos… cuidando nuestra salud física mediante la alimentación y el deporte, es posible sentirnos mejor por dentro, pero en ocasiones, no es suficiente.
¿Te imaginas un mundo sin música… un mundo sin ritmo? Desde siempre, las personas hemos escuchado música. No obstante, en pleno siglo XXI, el ritmo de vida que llevamos, nos obliga con frecuencia, a dejarla de lado.
Un número interesante de personas obesas, se vuelven espectadoras "pasivas" del logro de otros. Pasivos en la toma de decisiones y quietos en sus zonas de comodidad, mientras el ciclo de engorde continua afianzándose. Sin embargo, esto puede cambiar.
Con el fin de de cualquier fiesta especial que celebremos (la mayoría suelen estar ligadas a excesos de comida y bebida), llegan los remordimientos y los propósitos de ponerse en forma. No podemos castigarnos por ésto: al fin y al cabo son unas pocas veces al año.
Algunas personas lo ven como una devolución de los cuidados recibidos toda la vida por sus progenitores... otros, lo ven como una carga y otros, lo viven con gran culpa porque no pueden hacerse cargo aunque quisieran. También hay que pensar que es un momento donde los niños ven cómo sus padres ayudan a sus abuelos, y reciben un ejemplo de solidaridad y amor.